www.madridiario.es

LA TERRAZA DE GRAN VÍA

Pedro Rollán, vicepresidente de la Comunidad de Madrid entrevistado en La Terraza de Gran Vía.
Ampliar
Pedro Rollán, vicepresidente de la Comunidad de Madrid entrevistado en La Terraza de Gran Vía. (Foto: Javier Bernardo)

Pedro Rollán, vicepresidente de la Comunidad: "La educación concertada, privada y pública son perfectamente compatibles"

viernes 28 de septiembre de 2018, 07:32h
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, defiende la cohabitabilidad de la educación concertada, privada y pública en la región. Reacciona así a la lucha que, dice, siempre instaura el PSOE cuando llega a La Moncloa con su intento de acabar con la concertada. Además, en la entrevista concedida en La Terraza de Gran Vía con Constantino Mediavilla, presidente de Madridiario, también asegura que "espera" que haya Presupuestos y que la apuesta del Gobierno regional por la "libertad de elección" en movilidad es "clara".

La concertada no está en peligro en la Comunidad de Madrid. Eso es, al menos, lo que se desprende de las palabras del vicepresidente Pedro Rollán, que defiende la cohabilitad de cualquier tipo de Educación en la región.

En una entrevista concedida en La Terraza de Gran Vía con Constantino Mediavilla, presidente de Madridiario, el también consejero de Presidencia ha criticado que el PSOE, ahora en La Moncloa, "siempre" que está en el Gobierno tenga el "mantra" de perseguir a la concertada.

Así, ante la intención de la ministra de Educación, Isabel Celaá, de eliminar el criterio de "demanda social" en la programación de plazas escolares, Rollán ha insistido en que el Gobierno y el PP creen "firmemente" en la "libertad" que tienen los padres de llevar a sus hijos al tipo de Educación que prefieran: "La concertada, privada y pública son perfectamente compatibles".

En este sentido, ha recordado la medida anunciada por el presidente Ángel Garrido en el Debate del Estado de la Región de la que se van a beneficiar "tres mil jóvenes madrileños": el Cheque-Bachillerato.

"Espero, deseo y confío en que haya Presupuestos"

En esa sesión, Garrido también anunció un total de cien medidas que el Ejecutivo regional confiaba en poner en marcha. Pero para ello necesita unas cuentas que todavía no se han aprobado pero que "esperan poder hacerlo", como en los últimos tres años.

Para darles de nuevo su apoyo, Ciudadanos ha planteado tres propuestas (educación gratuita de 0 a 3 años, tarifa de cero euros para el primer año de las empresas y 2.000 plazas más en las residencias de mayores) que el vicepresidente ha tachado de "pinceladas". "Ya ha habido una reunión y habrá otra próximamente. Espero, deseo y confío en que haya Presupuestos", ha declarado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.