www.madridiario.es

¿Cuáles son las mejores especialidades en psicología?

miércoles 26 de septiembre de 2018, 09:23h
El bienestar de un individuo no se mide exclusivamente a través del grado de bienestar físico en el cual se encuentra la misma.
¿Cuáles son las mejores especialidades en psicología?
Ampliar

En ocasiones, es necesario ir mucho más allá del estado del cuerpo y comenzar a tener en cuenta aspectos mucho más complejos como puede ser aquellos trastornos que se pueden producir a nivel mental. La influencia de los mismos sobre el cuerpo ha sido demostrada en numerosas ocasiones, lo que hace que muchas enfermedades de tipo psicológico en ocasiones pasen a ser consideradas como enfermedades sistemáticas.

Los trastornos psicológicos se manifiestan de una forma u otra en la vida de casi todas las personas, sobre todo si estos se relacionan con el aumento del número de responsabilidades y de tareas de tipo cotidiano que las personas asumen en la actualidad. Según estudios, casi un 42% de la población española experimenta episodios de estrés y de ansiedad de forma frecuente.

Esta situación ha provocado que las visitas al especialista en psicología se disparen en nuestro país. Las visitas a este profesional en su mayoría proceden de personas sanas que desean frenar la influencia de factores que pueden desembocar en la aparición de enfermedades de tipo psicológico. La mayor demanda de los profesionales en psicología da lugar a la afluencia de los mismos, los cuales ya buscan diferenciarse a través de una formación que va más allá de la consecución del título universitario. En este contexto, al igual que en cualquier otro ámbito laboral, ya son muchos los recién egresados que buscan especializarse a través de la realización de un máster a distancia, que se centre en los estudios relacionados con:

  • Psicología clínica: la cual se encarga del tratamiento de personas que sufren una enfermedad o trastorno psicológico diagnosticado.
  • Psicología organizacional: se trata de la aplicación de la ciencia de la psicología al mundo empresarial con el objetivo de mejorar la eficiencia y el bienestar en el trabajo. Es uno de los perfiles profesionales más demandados en la actualidad, debido a su eficacia demostrada en este campo.
  • Psicología educativa: se trata de la intervención en los métodos de enseñanza aplicados con el objetivo de favorecer la asimilación de conocimientos.
  • Psicología social: trata de estudiar los fenómenos psicológicos que intervienen en un contexto social donde se producen interacciones y relaciones entre seres humanos.
  • Psicología forense: la cual se encarga de intervenir en el ámbito judicial por ejemplo a través de la evaluación psicológica de un presunto criminal para determinar la posible existencia de trastornos que hayan motivado la conducta criminal.
  • Neuropsicología: se aplica a la evaluación y tratamiento de personas con trastornos psicológicos motivados por la presencia de algún tipo de lesión o daño en el sistema nervioso humano.
Sin duda alguna, la psicología se presenta como una ciencia de carácter multidisciplinar, lo que hace que las posibilidades de los profesionales en esta materia aumenten exponencialmente. Para formarse en cada uno de los campos mencionados anteriormente, es recomendable revisar la oferta formativa de Euroinnova Business School, centro de formación online con una amplia disponibilidad de másteres en psicología, tanto los mencionados anteriormente como muchos más.