www.madridiario.es
Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno
Ampliar
Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno (Foto: Congreso de los Diputados)

Un miembro del tribunal de la tesis de Pedro Sánchez asegura "normalidad" en el trabajo

jueves 13 de septiembre de 2018, 21:31h
Un profesor de la Uiversidad Camilo José Cela ante el que Pedro Sánchez defendió su tesis doctoral asegura que no hubo "nada extraordinario" en la misma. Además, califica de "sinsentido" que el presidente del Gobierno haya sido acusado de 'autoplagio' por incluir en un libro propio partes de este trabajo académico.

El profesor de la Universidad Camilo José Cela de Madrid Ricardo Rejas y miembro del tribunal evaluador de la tesis doctoral de Pedro Sánchez, ha asegurado que no hubo "nada extraordinario" en el trabajo del ahora presidente del Gobierno.

"Nada extraordinario en el entorno ni en la tesis. Cuando me refiero a extraordinario, me refiero a circunstancias ajenas a las que son propias de una tesis doctoral que se desarrolla con normalidad", ha afirmado Rejas en declaraciones a TVE.

Asimismo, el profesor ha explicado que, "por aquel entonces, se establecía un procedimiento donde había un control basado en que dos expertos externos deberían dar un informe positivo para depositar la tesis" y que la tesis "debía llevar alguna publicación científica, como fue el caso también en la tesis de Pedro Sánchez".

En este sentido, Ricardo Rojas ha recordado que "después de hacer su tesis" Pedro Sánchez publicó un libro "en el que hay una parte importante" de su tesis doctoral. "Un programa 'antiplagio' puede haber detectado coincidencias con su propio libro, porque uno no puede plagiarse asimismo", ha destacado.

Finalmente, el profesor ha recordado que "plagiar es hacer pasar como propio obras o escritos ajenos, con lo cual si una obra es un escrito propio no puede haber plagio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.