www.madridiario.es

Páginas web óptimas y rentables

jueves 13 de septiembre de 2018, 09:03h

Es momento de adecuar las estrategias de marketing digital para que las empresas atraigan a sus clientes potenciales, los conmuevan y enganchen su fidelidad con contenidos útiles y creativos con una navegación ágil e intuitiva que se ajuste a los hábitos de los nuevos consumidores que inundan las redes sociales y la web diariamente.

Páginas web óptimas y rentables
Ampliar

La importancia de la Optimización SEO

Estar en las primeras posiciones de buscadores como Google es un fenómeno que va más de allá del azar. Es una estrategia de marketing digital dirigida a atraer a más usuarios que utilizan estos buscadores para obtener información o adquirir un producto o servicio. Los clientes en potencia tienden a abrir los primeros resultados que aparecen en estos exploradores ya que la ley del menor esfuerzo prevalece.

Para lograr que las páginas web de las nuevas empresas y startup en España sean atractivas para ser elegidas por Google deben aplicar estrategias denominadas optimización en motores de búsqueda, SEO por sus siglas en inglés, entre las que destacan: la velocidad de la navegación en la web; contenidos informativos y creativos; la selección de un dominio adecuado, y la configuración de las URL internas, elección de palabras clave correctas y demás acciones. También hay que considerar el SEO off page que incluye factores exteriores a la página, como los enlaces o las menciones en los blogs y en las redes sociales, autoridad de marca y medios de comunicación.

Los creativos y programadores de las nuevas páginas web deben planificar y elegir qué estrategias del marketing digital pueden aplicar en su mercado online para aumentar de forma considerable las ventas concretadas y el posicionamiento web.

Posicionamiento web que garantice presencia en motores de búsqueda

En el marketing digital lo importante es asegurar un tráfico web de calidad, es decir, atraer a los usuarios y que se conviertan en clientes habituales de los productos y servicios que ofrece una tienda online o una página web. El posicionamiento web Madrid se logra gracias a la selección de las keyword adecuadas al considerar la percepción de los usuarios que navegan en la web. Se debe pensar en ellos y en la personalidad de la empresa.

Por ejemplo si una persona desea aprender a preparar una tarta de limón, una tienda online que vende dulces llamada "Postres de Ana" puede colocar las palabras clave: "cómo hacer postres fácil, rápido, en simples pasos", "Postres de Ana" o "tarta de limón", etc".

Durante los primeros meses de una página se pueden usar frases largas en los buscadores. Sin embargo, cuando la página ya está posicionada pueden usarse palabras clave más cortas con el nombre de la empresa, por ejemplo, "Postres de Ana".

Asimismo, es conveniente realizar otras acciones relacionadas con el posicionamiento, como hacer que la velocidad de carga sea lo más rápido posible o que la web tenga una estructura interna de enlaces interna y externa optimizada.

Por qué no hay que descuidar el diseño web

Los emprendedores que comienzan su negocio en el comercio electrónico pueden planificar su lanzamiento y entrada a la web acompañados con los expertos en diseño web y marketing digital que estudien las fortalezas de la empresa y corrijan los desaciertos para optimizar los recursos y crear una página web útil, eficiente, rápida, atractiva y diseñada para lograr el anhelado posicionamiento en los primeros puestos de los buscadores.

La empresa diseño web estudia el nicho potencial de la empresa, el desempeño de los competidores, después se entrega el presupuesto detallado con cada servicio, y presenta los bocetos con el feedback del cliente. Tras la aprobación, se entrega la maquetación en HTML5 con los contenidos que se adaptan a los dispositivos móviles y se realizan los tests. El plan de marketing incluye la configuración del correo empresarial, optimizar la página para los buscadores y adaptado a las leyes y normativas internacionales en el sistema e-commerce.

Ni tampoco el Social media

Los millones de clientes potenciales que se conectan de forma diaria en las redes sociales pueden atraerse con herramientas de marketing digital como la creación, actualización y renovación de páginas web especialmente diseñadas para esos nuevos usuarios que tienen nuevos hábitos de consumo diferentes a los tradicionales. No se les debe tratar con los mismos instrumentos que hace 10 años, por ejemplo, momento en que algunas redes sociales ni existían.

Ikarem Agency es una agencia de creativos multidisciplinarios actualizados en las tecnologías de vanguardia, como branding, optimización SEO, diseño web y social media, con el objetivo de posicionar a sus clientes en los primeros puestos de los buscadores y en las mentes de los consumidores para convertir los clics en ventas.