www.madridiario.es

BARCELONA

Un argelino, abatido en una comisaría de Cornellà tras irrumpir armado y al grito de "Alá es grande"

lunes 20 de agosto de 2018, 08:16h

Un joven residente en Cataluña, de origen argelino y de unos 19 años, irrumpió armado esta madrugada en una comisaría de Mossos d'Esquadra en la calle Travessera de la localidad de Cornellá de Llobregat (Barcelona). Al momento fue neutralizado y abatido por un agente. El joven había entrado con un cuchillo gritando "Allahu Akbar", "Alá es grande" en árabe.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional no descarta que el ataque perpetrado por un hombre con un arma blanca en una comisaría de Cornellà sea calificado de terrorista, según han informado en fuentes de este departamento.

Los hechos serán investigados por la Audiencia Nacional, de acuerdo a las mismas fuentes, que a puntan a que "indiciariamente la apariencia del hecho puede ser de terrorismo" si bien es pronto para determinar la calificación.

El incidente tuvo lugar sobre las 5:50 horas y alarmó inmediatamente a un agente que estaba a su lado. Los Mossos aseguran que el hombre tenía intención de agredirles, por lo que tuvo que dispararle de inmediato para evitar víctimas. El hombre ha sido identidicado y está siendo investigado, pero por el momento la policía catalana no habla de intento de atentado yihadista, sino que trata de averiguar si se trataba de una personas perturbada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Abatido un hombre que entró armado en una comisaría de Cornellà gritando 'Alá es grande'

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10994 | Ippe - 20/08/2018 @ 09:03:24 (GMT+1)
    Creo que podía evitarse cargarse a un tío porque entre gritando a una comisaría con un montón de policías que se supone especialistas en defensá personal

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.