www.madridiario.es
Los jugadores del Atleti celebran la Supercopa tras vencer al Real Madrid en Tallin
Ampliar
Los jugadores del Atleti celebran la Supercopa tras vencer al Real Madrid en Tallin (Foto: Atlético de Madrid)

El Atleti se lleva la Supercopa

Por MDO
miércoles 15 de agosto de 2018, 23:00h
El Atleti logra en Tallin la Supercopa de Europa al imponerse por cuatro goles a dos al Real Madrid. Los de Simeone se lanzan a la temporada futbolística con un título menor pero que otorga dos méritos simultáneos: ser el rey del continente y de Madrid.

Era la primera vez que dos equipos de una misma ciudad se enfrentaban en una Supercopa de Europa y Madrid no ha defraudado. El derbi de la Paloma, entre el Atlético y el Real, ha dejado goles y buen juego en suelo báltico. Los de Simeone, vencedores de la Europa League, suman este título a sus vitrinas y encaran la temporada en buena forma.

Los rojiblancos sorprendieron a los 50 segundos con un gol de Diego Costa, que dio paso a diez minutos de intensidad atlética opacada luego por la táctica blanca.

Con Isco y Asensio a los mandos, el Madrid logró darle la vuelta al encuentro y dominar el campo hasta conseguir el primer gol, con el sello de Benzema a pase de Bale.

Ya en la segunda parte, el Atlético esperaba y el Real atacaba. En un forcejeo a la salida de un córner, Juanfran daba al balón con la mano y el árbitro, sin VAR mediante, pitaba un penalti claro que transformaba Ramos con 'paradinha' incluida.

Cuando todo parecía vendido con Griezmann y Casemiro fuera del campo, otra vez la pantera rojiblanca aprovechaba un despiste de Marcelo para empatar el partido y llevarlo a la prórroga.

El cansancio se ha dejado notar en los de Lopetegui y una bolea imposible de Saul le daba la vuelta al marcador poniendo a los colchoneros en cabeza, una ventaja que el Madrid ha intentado superar yéndose al ataque.

Esta estrategia ha dejado un gran hueco en la defensa que ha sabido aprovechar el Atleti con el gol de la sentencia a cargo de Koke.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios