www.madridiario.es
Material incautado por la Policía Nacional.
Ampliar
Material incautado por la Policía Nacional. (Foto: Policía Nacional)

Detenidas 14 personas por falsificar fundas para móvil en Cobo Calleja

Por MDO/E.P.
martes 14 de agosto de 2018, 11:49h

La Policía Nacional ha detenido a 14 personas acusadas de un delito contra la propiedad intelectual por distribuir fundas protectoras de móviles con diseños de personajes infantiles sin la autorización pertinente de los propietarios de los derechos. Tras 28 registros, la Policía ha incautado 44.000 fundas con un valor de 400.000 euros en el mercado.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 14 personas, nueve de ellas en Madrid, como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual al distribuir fundas de móviles que reproducían conocidos personajes infantiles, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Distribuían fundas protectoras de móviles que reproducían personajes infantiles registrados sin la correspondiente autorización de los titulares de sus derechos. Además, se han realizado 28 inspecciones en tiendas de distintas ciudades españolas donde se han intervenido más de 44.000 fundas por un valor de 400.000 euros.

La investigación comenzó cuando el representante de varias empresas presentó denuncia ante la Policía Nacional para dar cuenta de la comercialización ilícita de productos que reproducían personajes registrados por sus representados sin su consentimiento. En concreto dicha distribución se realizaba en un establecimiento ubicado en el polígono industrial de Cobo Calleja en Fuenlabrada (Madrid).

Carcasas de teléfonos

Los agentes verificaron que efectivamente en dicho establecimiento había diversos expositores en los que se mostraban carcasas para teléfonos móviles y tablets que reproducían personajes que pertenecían a series y películas de animación.

Los investigadores también comprobaron que la página web de la referida empresa publicitaba distintos modelos y diseños de carcasas que reproducían personajes que eran claramente identificables con los registrados por las empresas denunciantes.

Tras una laboriosa investigación los agentes descubrieron que en una nave industrial de San Javier (Murcia) era donde se creaban y desde donde se distribuían los efectos falsificados a 27 tiendas distribuidas por toda España, establecimientos que se encontraban abiertos al público y que vendían estos productos que vulneraban el derecho contra la propiedad industrial.

La actuación policial se llevó a cabo a finales del mes de mayo del presente año, con la detención de 14 personas -nueve en Madrid, tres en Murcia y dos en Alicante- y la toma de declaración a otras ocho personas como investigados -Vigo, Gijón, Sevilla, Zaragoza, Ourense y tres en Valencia-.

Los agentes realizaron coordinadamente 28 inspecciones en establecimientos de toda España donde se vendían las carcasas y una entrada y registro en una nave industrial de Murcia donde se fabricaban las mismas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios