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Vecinos madrileños, con su tarjeta el día de la presentación.
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Vecinos madrileños, con su tarjeta el día de la presentación. (Foto: Javier Bernardo)

A dos por día: 42 personas reciben la Tarjeta de Vecindad del Ayuntamiento

martes 07 de agosto de 2018, 15:55h
Un total de 42 tarjetas de Vecindad han sido tramitadas por el Ayuntamiento de Madrid desde que se pusiera en marcha hace ya veinte días, cuando entró en vigor la fase de prueba de la medida que permite acceder a las personas sin papeles a todos los servicios municipales.
El Ayuntamiento de Madrid ha tramitado, desde su puesta en marcha el pasado 18 de julio, un total de 42 tarjetas de Vecindad. Dicho documento permite acceder a todos los servicios municipales y en esta primera fase solo podrán solicitar personas que no dispongan de otro medio de identificación oficial y que sean derivadas por los servicios sociales o las ONG colaboradoras.

La Tarjeta de Vecindad, que se extenderá a todos los distritos una vez desarrollada la experiencia piloto en Centro y tras una evaluación que se llevará a cabo en septiembre, permitirá acceder a todos los servicios a los que pueden acceder las personas empadronadas, y especialmente a los servicios sanitarios, sociales, educativos, de ocio y de promoción del empleo. Pero, además, tiene carácter identificativo, aunque no sustituye al Documento Nacional de Identidad (DNI).

De hecho, en una etapa posterior servirá para acceder a formación no reglada impartida por la Agencia para el Empleo y para becas, pero no permitirá optar a contrataciones a las personas en situación irregular.

Por otro lado, el Ayuntamiento buscará un acuerdo con el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid para que la Tarjeta de Vecindad sea documento identificativo suficiente para poder solicitar las distintas modalidades existentes de tarjeta de transporte público.

Tras esta primera fase dirigida a las personas que no disponen de otro medio de identificación oficial y que sean derivadas por las ONG y los servicios sociales, podrán solicitar la Tarjeta de Vecindad las personas empadronadas en el municipio de Madrid o que demuestren su identidad y domicilio o arraigo en la ciudad, que tendrán que pedir cita a través del 010.
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