www.madridiario.es

Cómo ahorrar dinero en el mantenimiento del coche

viernes 03 de agosto de 2018, 13:36h
La aparición de nuevos modelos de negocio como el alquiler de boxes mecánicos o las tiendas online de recambios están permitiendo que los gastos de mantenimiento de un coche se rebajen considerablemente. Sobre todo en el caso de aquellos propietarios de vehículos que son capaces de efectuar por sí mismos las labores de mantenimiento de su automóvil.
Cómo ahorrar dinero en el mantenimiento del coche
(Foto: Pixabay)

Anualmente todos los conductores tienen que cumplir con una serie de obligaciones.

Junto con la renovación del seguro, el pago del impuesto municipal de rodaje o la inspección técnica de vehículos, cada año también hay que preocuparse del mantenimiento del coche, para tenerlo siempre a punto y que funcione correctamente.

Aunque no se circule muchos kilómetros al año con el vehículo, habrá que proceder de todos modos al cambio de aceite. Junto con otro tipo de operaciones periódicas algo menos frecuentes como pueden ser la sustitución de todos los filtros, del líquido de frenos, de las pastillas de frenos, del líquido refrigerante o de la correa de distribución.

En general son labores por las que los talleres suelen cobrar facturas elevadas, pero son tan sencillas y repetitivas que los mecánicos expertos las hacen con mucha rapidez.

Por esa razón, los conductores más manitas han aprendido a hacerlas por sí mismos, sin tener que recurrir a un taller para que haga este tipo de trabajos.

Ese es el motivo por el que en muchos polígonos industriales de Madrid hay centros que se dedican a alquilar boxes para reparar vehículos.

Estos boxes son espacios de trabajo equipados no solo con un elevador para levantar el vehículo, sino también con herramientas y utillajes específicos —además de contar con sistemas de reciclaje de los líquidos contaminantes procedentes del automóvil—, para que cualquier cliente particular pueda llevar su coche y hacer el mantenimiento con sus propias manos.

Y si surge alguna dificultad, en estos centros suelen disponer asimismo de un mecánico que puede asesorar a los clientes y resolver las dudas que puedan ir apareciendo.

Aunque esta no es la única forma de ahorrar dinero en el mantenimiento del vehículo.

Navegando por Internet se pueden encontrar muy buenas oportunidades.

En webs como Endado.com los clientes disponen de repuestos y aceites para su coche a un precio que puede llegar a ser hasta un 50% más barato.

El proceso de compra es, además, muy sencillo. Incluso mucho más que ir a un taller o a una tienda de recambios para adquirir una pieza en concreto.

Basta con seleccionar el modelo exacto de vehículo y el año de fabricación, para que el sistema vaya filtrando y solo presente los recambios adecuados para ese automóvil en concreto.

De esa forma, además, se evita que por error el cliente compre una pieza que no sea compatible para su coche.

Y una vez que el comprador selecciona la pieza que está buscando, la tienda online le ofrece una gama de marcas y referencias, con su correspondiente precio, para que elija el recambio que más se adecúe a sus necesidades y presupuesto concreto.