www.madridiario.es
Los taxistas acampan en la Castellana
Ampliar
Los taxistas acampan en la Castellana (Foto: Javier Bermardo)

Los taxistas encaran la recta final de la protesta: "Ahora toca aflojar"

miércoles 01 de agosto de 2018, 07:17h
Después de dos días de acampada en el paseo de la Castellana -y de alguno más de huelga-, los taxistas enfilan el final de su lucha. Esto al menos es lo que cree Peseto Loco, mote que se esconde detrás del portavoz de la Plataforma Caracol, Nacho Castillo, que fue quien inició los paros en Atocha y Barajas a través de Whatsapp el pasado viernes. En una conversación con Madridiario, explica que él no decide "por nadie" pero que sí transmitirá este miércoles a sus compañeros sus sensaciones: que Fomento les ha escuchado y ha cedido, por lo que toca aflojar.
La protesta de los taxistas encara su recta final. Este miércoles han cumplido su segunda noche a la intemperie cortando varios carriles centrales del paseo de la Castellana y puede que sea la última.

Por lo menos, es la postura que defiende Peseto Loco. El portavoz de la Plataforma Caracol, que en realidad se llama Nacho Castillo y que fue quien inició el pasado viernes los colapsos en Atocha y Barajas a través de un Whatsapp, cree que "ahora toca aflojar".

Pese a que insiste en que él "no manda", confiesa en una conversación telefónica con Madridiario que las propuestas que el Ministerio de Fomento trasladó a las principales asociaciones del sector en la reunión en la que estuvo presente son "todo" lo que pedían.

Los taxistas decidieron acampar ayer para seguir manteniendo la presión, pero, tal y como afirma Castillo, las conversaciones con la cartera dirigida por José Luis Ábalos han sido fluidas y efectivas. "Nos llevan engañando nueve años y el taxista no se fía, pero a día de hoy no nos pueden dar más de lo acordado", afirma. En este punto, más allá de las propuestas concretas, en el sector ha gustado mucho un gesto que cuenta Peseto a este digital: en la reunión, el secretario de Estado de Transporte, Vivienda e Infraestructura, Pedro Saura, reconoció la "injusticia" que vive el sector.

Así las cosas, el segundo punto que ve fundamental Castillo es pedir perdón a los ciudadanos. Peseto muestra especial énfasis en la empatía de los mismos, a quien se esfuerza en hacer ver su problema. "Hay una ley ratificada por el Supremo que no se cumple. Había que dar un paso más o morir, y nosotros decidimos dar ese paso. Cuando un sector de 100.000 autónomos se pone en huelga no es por cabreo, es por supervivencia", concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios