www.madridiario.es

Lo último en creación de CV online

lunes 30 de julio de 2018, 15:03h
La búsqueda de empleo no es una tarea fácil, sino que conviene preparar bien las solicitudes que se harán llegar a las entidades contratantes. Es por ello por lo que se debe cuidar al máximo tanto el contenido como la forma de los documentos que se van a presentar.
Lo último en creación de CV online
Ampliar

Quizás el más importante es el currículum, ya que funciona como una ficha en la que exponemos nuestra experiencia y formación. Una buena opción para contar con la mejor carta de presentación es realizar un currículo online. De esta forma, podremos recibir ayuda gracias a guías y plantillas previamente diseñadas. En este artículo veremos algunas de las posibilidades que ofrecen las plataformas de elaboración de currículums personalizados.

Escoger un diseño que encaje con el perfil del trabajador

La presentación visual es vital a la hora de distinguirnos sobre el resto de los candidatos que aspiran al mismo puesto de trabajo. Sin embargo, no basta con que el diseño del documento nos guste, sino que debe materializar nuestro estilo y filosofía de trabajo. Por ejemplo, si somos profesionales del sector de la comunicación, el diseño de nuestro currículum deberá ir acorde con nuestra forma de trabajar y los apartados o méritos más significativos deberán estar resaltados visualmente, al igual que haríamos en el caso de redactar una noticia o comunicado. Por el contrario, si nuestra actividad laboral está relacionada con el análisis de datos, quizás una buena opción sea incluir gráficas en nuestro currículum.

Tomar ideas de ejemplos

Al empezar la búsqueda de empleo a menudo nos surgen dudas sobre qué es conveniente incluir o no en el currículum. Una de las grandes ventajas de los currículums online es la posibilidad de ver ejemplos que nos podrán guiar en esta tarea.

Por otro lado, antes de empezar a elaborar nuestra propia propuesta es conveniente observar distintos currículums para así determinar cuál es el que mejor se adapta a nosotros.

Acceso a diseños profesionales

Muchos de los currículums son descartados al momento por su diseño. Sin embargo, algunas páginas web ponen a disposición de los usuarios exclusivos modelos pensados para no ser desestimados en un inicio. De esta forma, nuestras posibilidades para permanecer en el proceso de selección aumentan considerablemente.

Valorar la importancia y extensión de los distintos apartados

Las plantillas digitales están pensadas para que hagamos una correcta distribución de los contenidos del currículum. Una buena idea es tomarse un tiempo previo para valorar cuáles son nuestros puntos fuertes y cómo los queremos resaltar.

Es imprescindible que el contenido esté impecable, por lo que será necesario prestarle especial atención a la redacción del documento. Es importante tomarse un tiempo para corregir posibles faltas y escoger el vocabulario que mejor se ajusta a lo que queremos decir. La claridad en la redacción puede marcar la diferencia entre un buen currículum y uno malo.

Disponer del documento en cualquier momento

Otra de las grandes ventajas de elaborar el currículum a través de internet es la posibilidad de disponer de él en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esto es especialmente útil cuando la rapidez es un punto a tener en cuenta a la hora de enviar la solicitud de demanda de empleo.