www.madridiario.es
Boicotean la sede del PSOE en Getafe contra la exhumación de Franco
Ampliar
(Foto: PSOE Getafe)

Boicotean la sede del PSOE en Getafe contra la exhumación de Franco

lunes 30 de julio de 2018, 11:52h
La sede oficial del PSOE en la localidad de Getafe ha amanecido este lunes repleta de carteles en contra de la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco en el Valle de los Caídos. Desde la formación socialista, han etiquetado el acto como una acción "directa contra la democracía" y han advertido que esa mismo sede ya ha sido "víctima en innumerables ocasiones".

La sede del PSOE en Getafe ha amanecido en la mañana de este lunes con decenas de carteles en su fachada a favor de mantener los restos del dictador Francisco Franco en el Valle de los Caídos, según ha informado el partido en un comunicado.

Los socialistas han calificado esta acción como "un ataque directo contra la democracia". Del mismo modo, han expresado que "la campaña organizada contra el PSOE hace más evidente la necesidad de recuperar las políticas de Memoria Histórica".

El PSOE ha explicado que esta sede ha sido "escenario en innumerables ocasiones" de actos relacionados con la Memoria Histórica. En abril recibieron al abogado de las cuatro familias que han conseguido que se exhumen los restos de sus parientes del Valle de los Caídos, Eduardo Ranz.

Además, han mantenido su "firme apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez y su decisión de exhumar los restos del dictador". "Las Casas del Pueblo siempre han sido lugares de debate y participación democrática, no podemos consentir que se utilice nuestra historia para justificar los genocidios cometidos durante la dictadura franquista", han añadido los socialistas.

Leganés y Pinto, también con carteles

Además de la de Getafe, las sedes de las agrupaciones socialistas de Leganés y Pinto también han aparecido esta mañana con carteles a favor de que los restos mortales de Francisco Franco continúen en el Valle de los Caídos.

Desde el PSOE de Leganés han señalado que "la intolerancia no va a evitar que el Gobierno de Pedro Sánchez siga trabajando para cumplir la Ley de Memoria Histórica", con una posible exhumación de los restos del dictador.

Mientras, los socialistas de Pinto han defendido que "ante esta situación" creen que "la dignidad de la democracia española no es compatible con que la tumba de Franco continúe en un mausoleo erigido en su memoria".

"Recordamos que fue un dictador que aplicó una extrema crudeza en nuestro país durante 40 años, de la que aún quedan muchas víctimas, además del genocidio y un tremendo dolor, provocó el atraso de España en todas las áreas. Apoyamos por ello la determinación del Gobierno de España, y en concreto del presidente Pedro Sánchez, en aplicar la memoria histórica, en sacar al dictador de Cuelgamuros y que su familia le otorgue la sepultura que en su opinión merezca", ha sostenido el partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.