www.madridiario.es
Casa Ciriaco está en el número 84 de la calle Mayor.
Ampliar
Casa Ciriaco está en el número 84 de la calle Mayor. (Foto: Tamorlan)

La histórica Casa Ciriaco cerrará a finales de mes

lunes 18 de junio de 2018, 11:28h
Casa Ciriaco cerrará de manera definitiva a finales de la próxima semana. El legendario restaurante de comida típica madrileña pondrá fin a casi 100 años de historia.

Era el año 1923 cuando la licencia del local situado en calle Mayor 84 pasó a manos de los hermanos Pablo Muñoz y Ciriaco Muñoz. Seis años después nacía Casa Ciriaco, y tras 95 años de historia, cerrará sus puertas. A falta de cerrar una fecha definitiva, la dirección del restaurante ha confirmado a Madridiario que pondrá fin a su negocio el jueves 28 o el viernes 29 de este mes.

Casa Ciriaco, desde sus inicios, se convirtió en un referente en la capital. Madrid cobró una especial relevancia gastronómica gracias a sus callos a la madrileña, su pollo a la pepitoria o sus perdices y truchas escabechadas, pero también ha guardado colgadas en sus paredes curiosidades de la ciudad que no todo el mundo conoce retratadas en cuadros repartidos por sus estancias.

Famosos a la mesa

La tradición siempre se ha mezclado con la historia: sus platos pasaron a ser famosos por su exquisito sabor y por ser probados por habituales como el periodista Julio Camba o el dibujante Antonio Mingote. Los pintores Ignacio Zuloaga y Sebastián Miranda o los matadores Domingo Ortega y Juan Belmonte completan la lista de personajes relevantes de nuestro país que se sentaban a menudo en las mesas de la tasca.

Antes de ser restaurante, este local se destinó a almacenamiento de vinos. Sus trabajadores, en 1906, presenciaron uno de los acontecimientos más importantes de la historia de nuestro país: el atentado del anarquista Mateo Morral a los reyes del momento de España, Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Por este motivo, aquella taberna pasó a conocerse comúnmente como 'la casa de la bomba'.

Casa Ciriaco cerrará sus puertas a finales de este mes y se llevará consigo una gran parte de la historia de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La histórica Casa Ciriaco cerrará a finales de mes

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10334 | manuel - 18/06/2018 @ 15:37:37 (GMT+1)
    Una gran pena, que tascas y tabernas históricas tengan que cerrar. Madrid se está convirtiendo en una ciudad mas con los mismos restaurantes de comida rápida, tiendas de los mismos pr todas partes, etc. Cuantas veces he entrado a tomar una caña y degustar su estupenda tortilla española.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.