www.madridiario.es
Rodrigo Rato
Ampliar
Rodrigo Rato (Foto: Gustavo San Miguel)

Rato volverá al banquillo en noviembre por el caso Bankia

jueves 07 de junio de 2018, 21:17h
El 26 de noviembre de este año comenzará el juicio por la salida a Bolsa de Bankia, que sentará en el banquillo a Rodrigo Rato y a otras 33 personas más.
La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado fijar el 26 de noviembre de este año como fecha de arranque del juicio por la salida a Bolsa de Bankia, que sentará en el banquillo de los acusados al expresidente de la entidad, Rodrigo Rato, y a otras 33 personas más procesadas en la causa.

De acuerdo con el auto de los magistrados, las sesiones se celebrarán en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares y están fijadas hasta el mes de junio del año que viene. Se da la circunstancia de que la presidenta del tribunal, la magistrada Ángela Murillo, ya enjuició el caso de las tarjetas 'black', pieza separada de la causa Bankia.

Así, se sentarán en el banquillo de los acusados por delitos de falsedad en las cuentas anuales de los ejercicios de esos años y fraude de inversores, un total de 31 personas físicas y 3 jurídicas, que son Bankia, Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y la auditora Deloitte.

El tribunal acuerda la inclusión en el procedimiento de 12 acusaciones particulares -entre ellas la Abogacía del Estado-- y dos populares, que ejercerán, al igual que en la vista de las tarjetas 'black', la Confederación Intersindical de Crédito (CIC) y la Confederación General del Trabajo (CGT).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.