www.madridiario.es

Aldesa colabora con la campaña Tapones para una Nueva Vida

Por MDO
miércoles 06 de junio de 2018, 09:18h

En el año 2011 se empezó la campaña Tapones para una Nueva Vida, esta fue llevada a cabo por la Fundación SEUR y fue bastante bien acogida por diferentes empresas que querían ayudar a los más necesitados.

Aldesa colabora con la campaña Tapones para una Nueva Vida

Una de estas empresas es Aldesa, la cual mediante un acuerdo con la Fundación SEUR se ha establecido que se instalarán diferentes puntos con el objetivo de recoger tapones en su sede, de este modo se facilita que cualquier persona, ya sean visitantes o trabajadores puedan depositarlos para colaborar con esta causa.


Tapones para una nueva vida de la Fundación Seur

Gracias al esfuerzo que miles de personas han depositado con ellos ya ha sido posible ayudar a más de 130 menores con graves problemas de salud. Pero el camino no ha sido fácil, para ello se han necesitado 4.472 toneladas de tapones, que suponen un valor de un millón de euros. El segundo punto fuerte es que mediante esta ayuda también estamos colaborando a proteger nuestro medio ambiente, ha conseguido evitarse la emisión de 6.707 toneladas de CO2, uno de los gases que más problemas presentan en el cambio climático.

Si lo deseas, también puedes participar con este proyecto mediante el siguiente enlace: http://1milloncontapones.fundacionseur.org/ES

Gracias a esta campaña ya se han recogido los suficientes tapones de plástico para llenar hasta 12 piscinas olímpicas, increíble, ¿Verdad? Toda la colaboración ciudadana es de vital importancia para que esta campaña siga adelante, la que permite acceder a innovadores tratamientos que muchos de los niños de nuestro país necesitan.

Te preguntarás, ¿Y por qué los tapones de plástico? En el reciclaje de los materiales no todos los objetos tienen el mismo valor. Los tapones de plástico son fabricados con un tipo de material más valorado para reciclar del que la campaña puede extraer unos ingresos bajos pero que gracias a la colaboración de muchas personas con sus donaciones se consiguen las cantidades de dinero suficientes como para mejorar la calidad de muchas vidas de niños y niñas que te lo agradecerán.


Sobre Aldesa

Aldesa es una empresa líder en el sector de la construcción de nuestro país. Como muchas otras compañías, sus inicios no fueron fáciles, no obstante, mediante el trabajo duro y continuo han sabido adaptarse y hacer frente a todos sus problemas.

Sus inicios datan de 1969 aunque en la actualidad opera en distintos países con proyectos de ingeniería y con relación a las energías renovables y las concesiones y división dedicada a los inmuebles.

En el siguiente enlace puedes consultar más información sobre Aldesa, de este modo sabrás con más detalle a qué se dedican o las colaboraciones con ONG que hacen en la actualidad. Del mismo modo puedes consultar la actualidad de la compañía en su sitio web oficial o en este sitio de Aldesa Proyectos.

El Grupo Aldesa cuenta con un plan de responsabilidad social exigente que se cumple año tras año. Una compañía que forma parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas, lo que se considera la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social para empresas existente en el planeta. Con este pacto Aldesa consolida su compromiso de alinear sus estrategias empresariales y actividades económicas con los diez principios básicos universales que se aceptan en las distintas areas de derechos humanos, medio ambiente, normativa laboral y lucha anticorrupción.

Así pues, la colaboración entre Aldesa y la Fundación Seur no es de extrañar, pues se trata de una compañía habituada a este tipo de participaciones, como su campaña de donación de sangre que organizan junto la Cruz Roja, la colaboración con la Fundación Capacis para ayudar a personas discapacitadas o recientemente sus donaciones en zonas de estado crítico como Chiapas y Oaxaca.


Colabora con Aldesa y la Fundación Seur

Su colaboración con distintas ONG hace posible que miles de personas que luchan a diario contra la pobreza puedan encontrar un rayo de esperanza y aprender a ver la vida de otro modo. Para ello piden nuestra colaboración, algo que a nosotros no nos supone nada para otras personas puede marcar la diferencia. ¿Nos ayudas a acabar con la pobreza?

El apoyo y compromiso de las personas es de vital importancia, nosotros también querríamos que nos ayudasen si estuviésemos en su situación. No nos cuesta nada guardar un tapón en nuestra casa y dedicarlo a esta causa, con ese simple gesto estaremos colaborando con un mundo mejor y a realizar una labor humanitaria en la que necesitamos tu ayuda.

Miles de personas tenemos acceso a los cuidados más básicos posibles como es comida, bebida y sanidad, por desgracia, existen millones que no tienen la misma suerte. El simple gesto de donar un tapón es más que suficiente si no queremos que caigan en el olvido.

Vuelvo a repetir que, si la situación se diera a la inversa, también estaríamos encantados de contar con esta ayuda. Grandes compañías como Aldesa han puesto su granito de arena y ya están colaborando con la Fundación SEUR ¡Ayúdanos a ayudarles!

Aldesa colabora con la campaña Tapones para una Nueva Vida
Ampliar