www.madridiario.es
Cerca de 24 kilos de droga han sido interceptados en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.
Ampliar
Cerca de 24 kilos de droga han sido interceptados en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez. (Foto: Guardia Civil )

Interceptados en Barajas 24 kilos de cocaína camuflados en paquetes de comida

martes 29 de mayo de 2018, 13:09h
Dos personas han sido detenidas en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez por su presunta relación con un delito de tráfico de estupefacientes. Los cerca de 24 kilos de droga se encontraban en el doble fondo de dos maletas procedentes de un vuelo desde la capital peruana.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Fiscal y Aeroportuaria de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en colaboración con agentes del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, han detenido a dos personas por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas, ha informado la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana a la llegada de un vuelo procedente de Lima (Perú). En el momento de pasar las medidas fiscales en el recinto aduanero a los pasajeros del avión, los agentes observaron la actitud sospechosa en primer lugar de un ciudadano español, natural de Don Benito (Badajoz) de 58 años y que reside en Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Tras pasar el equipaje por los escáneres del aeropuerto, los agentes observaron varios chalecos que presentaban tonalidades extrañas, por lo que se procedió a la apertura del equipaje, localizando dobles fondos donde se ocultaban 12 paquetes de comida, con un peso de 11.550 gramos, que contenían una sustancia blanquecina que dio positivo a cocaína en las pruebas de narcotest realizadas y que provocó su detención.

Instantes después era detenida una mujer natural de Lima de 33 años, a quién los agentes intervinieron oculto en su maleta 145 envoltorios de una sustancia que dio positivo en cocaína en las pruebas de narcotest realizadas.

La mujer, domiciliada en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, portaba 12.300 gramos de la referida sustancia. Los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial competente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.