www.madridiario.es

Ventajas e importancia de capacitarse en carreras de negocios

martes 29 de mayo de 2018, 13:11h

En la era digital las carreras de negocios parecen cobrar mayor importancia, en especial porque este tipo de actividades financieras se han extendido por el mundo entero a través del internet, una persona que está en España puede cerrar en segundos una negociación con alguien que se encuentre en China pues las fronteras ya no existen en la red.

Ventajas e importancia de capacitarse en carreras de negocios
Ampliar

Como las opciones son muchas es de real importancia capacitarse en todos los sentidos en carreras que tengan que ver con negocios, lo que permitirá expandir las alternativa de empleos, mayores ganancias en actividades comerciales propias, incremento en las ventas, entre otros.


Una especialidad que ha cobrado mucho auge en los últimos años es el Master Marketing Digital, por lo general las personas interesadas en las nuevas tecnologías mantienen esta carrera en la lista de preferencias, así como los diseñadores gráficos, especialistas en marketing tradicional, emprendedores autónomos, dueños de negocios, entre otros.


Las ventaja de estudiar este tipo de carreras son muchas entre ellas el acceso al mercado de trabajo, estos profesionales por lo general son muy demandados por las empresas, las que buscan contactarlos directamente en los institutos de estudios o en los foros o redes sociales, por lo general los especialistas en marketing digital constantemente están comentando en este tipo de lugares de la red.


En cuanto a la formación también son muchos los beneficios ya que la capacitación se realiza directamente en casa por lo cual podrás tener libertad y comodidad de horarios, ahorro en tiempo y desplazamiento, conexión las 24 horas del día y los 7 días de la semana para resolver dudas, archivo y seguimiento de todo el proceso de aprendizaje, y mayor cantidad de plazas de estudios disponibles.


Master en finanzas


Debido a la crisis económica que afecta a muchos países, el Master Finanzas tiene más importancia que nunca, en las empresas el experto en finanzas es quien conoce en profundidad lo que pasa en la compañía y ya no es solo alguien encargado de la parte administrativa como se creía anteriormente.


Su trabajo es crucial para la toma de importantes decisiones dentro de la organización como por ejemplo la financiación que permita la continuidad del negocio en el mercado. Este especialista también deberá ser capaz de fiscalizar las empresas correctamente a fin de asegurar la prolongación y expansión de la compañía.


Las posibilidades de empleo para quienes se capaciten en esta especialidad son muchas, entre ellas el poder ejercer en cada puesto del departamento de administración y finanzas, como facturación, tesorería, presupuesto, inversiones, costes, compras, entre otros. Inclusive si eres el dueño de la empresa, esta formación te ayudará a la toma de decisiones que más se adapten a las necesidades.




Escuelas de negocios


Debido a las necesidades del mundo actual las escuelas de negocios han proliferado, como por ejemplo CEU Liderazgo que busca capacitar a personas de distintas partes del mundo en esta área. Actualmente son muchos los jóvenes que eligen esta opción y comienzan a cursar alguna especialidad en este tipo de institución.


Estas organizaciones han adaptado sus cursos de formación a las exigencias del mercado, ofreciendo distintas opciones como grados y postgrados, por lo general se distinguen de otras instituciones formativas como universidades, debido a que ven a cada alumno como un proyecto a cumplir, quienes reciben una atención completamente personalizada.


Los egresados de estos lugares contarán con una red de contactos útiles que le permitirán ampliar sus posibilidades de trabajo, además escribir en el CV que has sido formado en una escuela de negocios es algo muy valorado por las empresas.