www.madridiario.es
'Finde Científico' en el MUNCYT de Alcobendas
Ampliar
'Finde Científico' en el MUNCYT de Alcobendas (Foto: MUNCYT)

Más de 200 actividades en el 'Finde Científico' de Alcobendas

Por MDO/E.P.
sábado 12 de mayo de 2018, 19:02h

Este fin de semana se celebra la IX edición del 'Finde Científico' en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas, con más de 200 actividades programadas.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas (Madrid) acogerá más de 200 actividades este fin de semana en la IX edición del 'Finde Científico', la feria de la ciencia dirigida a todos los públicos que organiza la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

La iniciativa se celebra por quinto año consecutivo en la sede de Alcobendas del Museo, y cuenta con la colaboración de Obra Social 'la Caixa'. El 'Finde Científico' se celebra este sábado (de 11.00 a 19.00 horas) y este domingo (de 11.00 a 16.00 horas).

Durante la feria, más de 40 instituciones, centros escolares, museos de ciencia, universidades y centros de investigación, mostrarán las actividades científicas desarrolladas en sus centros a través de más de 200 actividades como experimentos, técnicas, ensayos, prácticas, simulaciones, demostraciones y juegos.

Todas las actividades han sido preparadas por chicas y chicos de los centros escolares que participan y son ellos mismos quienes las explican a los visitantes: cómo funciona el sentido del gusto, magia con la ayuda de las matemáticas y la física, cómo hacer un puente de papel, descifrar mensajes invisibles, calcular la edad de un fósil o hasta construir un robot con una impresora 3D.

Asimismo, se realizarán otras actividades como un teatro científico, la identificación de un asesino a partir de muestras encontradas en la escena del crimen, la programación de una placa Arduino o el análisis del efecto de la lluvia en monumentos y plantas.

El objetivo de 'Finde Científico' es que el público general pueda descubrir y comprender distintos conceptos científicos y técnicos a través de las actividades planteadas y de las explicaciones realizadas durante su visita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios