www.madridiario.es
La Policía ha vaciado el centro tras el escape.
Ampliar
La Policía ha vaciado el centro tras el escape. (Foto: Kike Rincón)

Caos en el centro de Madrid por una fuga "considerable" de gas

martes 08 de mayo de 2018, 12:55h

Agentes de la Policía Nacional, Policía Municipal de Madrid y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado este mediodía los alrededores de la calle Vírgen de los Peligros, a la altura del Metro de Sevilla, entre Alcalá y Gran Vía, por una fuga de gas "considerable" de una tubería de un aparcamiento subterráneo.

Una fuga de gas en la calle Virgen de los Peligros, en conexión con la calle Alcalá ha provocado el pánico momentáneo y el desalojo inmediato de comercios, oficinas y transeúntes que se encontraban presentes este mediodía en Madrid.

Según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid, la causa del escape ha sido la perforación de una potente tubería de gas en una de las canalizaciones que surcaban un aparcamiento subterráneo en obras.

Más de 40 minutos de emanaciones

El escape ha estado emanando gas "más de 40 minutos", según ha confirmado un agente de la Policía Municipal presente en el desalojo de la calle Virgen de los Peligros. Por su parte, los viandantes desalojados también han confirmado que la fuga ha generado "un fuerte pinchazo" y "mucho olor" en la zona afectada. Algunos de los presentes han llegado a manifestar que han abandonado la zona con "picores en los ojos".

Tras el corte de las calles, se ha procedido al corte del gas y los agentes policiales, junto con Bomberos han mantenido el control de las inmediaciones mientras se evaluaba la perforación y la tubería afectada. El proceso de normalización se ha alargado en el tiempo, por la falta del visto bueno de los Bomberos y por el "alto nivel de presencia de gas residual", como ha confirmado un agente municipal.

La línea 2, cortada

Las primeras plantas de seis edificios, incuido el Ministerio de Hacienda han sido despejadas y en algunos de los casos se ha prohibido la salida a la calle hasta que no quedase reparada la fuga. Algunas de las calles con acceso a Sol y los accesos a la calle Alcalá desde Gran Vía y Banco de España han sido acordonadas para evitar el paso de los peatones.

El tránsito subterráneo en la línea 2 del metro también ha sido interrumpido alrededor de las 14:15 horas, entre las estaciones de Retiro y Ópera, sin embargo, se ha restablecido la normalidad en cuanto los agentes han reabierto la zona casi una hora después.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.