www.madridiario.es

Cinco consejos para protegerse del sol en verano

viernes 20 de abril de 2018, 09:21h

Aunque la protección de la piel de los rayos del sol es algo que debe llevarse a cabo durante todo el año independientemente de la estación, lo cierto es que en verano la incidencia de la exposición al sol es mayor al usar ropa más ligera y al aumentar el tiempo que se pasa tomando el sol en la playa o en la piscina.

Cinco consejos para protegerse del sol en verano
Ampliar

Es algo muy importante para prevenir quemaduras en la piel pero también para evitar posibles enfermedades ocasionadas por una exposición al sol sin protección que pueden surgir a largo plazo como los melanomas o manchas en la piel.


Aunque el consejo principal es adquirir en una farmacia, como Farmacia Paracuellos, productos y lociones corporales de calidad con un alto factor de protección, también son importantes los consejos que se muestran a continuación:


Limitar el tiempo de exposición

Aunque se haya usado un protector solar con un FPS elevado, hay que evitar pasar demasiadas horas de exposición directa al sol y evitar principalmente la exposición entre las 12 y las 16 horas porque es cuando el sol está en su posición más vertical y el momento el que más daño puede provocar. Evitar quedarse dormido al sol también es elemental para cuidar la piel.


Mayor atención a zonas sensibles

Prestar una atención mayor a zonas especialmente sensibles del cuerpo como la cara, el escote o los hombros es muy importante. Además resulta conveniente usar gafas de sol para proteger los ojos y protección labial para los labios.


Hidratación externa e interna

Después de un período de exposición al sol resulta muy recomendable usar una crema hidratante para la piel. Además es muy importante la ingesta abundante de agua tanto durante la exposición como después para evitar la deshidratación de la piel.


Uso de ropa adecuada

Usar ropa durante los días más fuertes de calor que sea de colores claros, de tejidos suaves y usar gorras y sombreros para protegerse la cabeza es también un consejo muy importante a tener en cuenta para evitar daños en la piel.


Especial cuidado si se toman medicamentos

Existen medicamentos que su prospecto indican que puede ser perjudicial una exposición al sol mientras se estén ingiriendo de forma habitual. Informarse sobre ello es muy importante para evitar una reacción de fotosensibilidad que pueda ser perjudicial. Ante la duda es muy importante contactar con un médico o un farmacéutico.


Aunque seguir todos estos consejos y usar un buen protector solar de farmacia es fundamental para evitar daños en la piel, hay que prestar atención a lunares o pecas para detectar posibles cambios en su forma o en su color. Contactar con un especialista que resuelva todas las dudas y descarte posibles problemas es primordial.



Como se puede comprobar, durante la época estival y la primavera es cuando el sol tiene una mayor incidencia en la piel en forma de rayos UVB y rayos UVA que pueden causar gran daño en la misma. Seguir estos consejos y usar un buen protector solar de farmacia es elemental para disfrutar del sol con mayor tranquilidad.