www.madridiario.es

Denuncian el abandono de servicios en Latina

PSOE abrirá oficinas atención ciudadana en las Juntas de Distrito

PSOE abrirá oficinas atención ciudadana en las Juntas de Distrito

martes 13 de noviembre de 2007, 00:00h
El Grupo Municipal Socialista implantará, en un plazo de dos meses, oficinas de atención ciudadana en todas las Juntas Municipales de Distrito. Pretende así tener una relación más directa con los vecinos, analizar los problemas de los distritos y buscar una solución.
Así lo ha anunciado este martes el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, durante su visita a la Junta Municipal de Latina. Según ha explicado, Latina es el único distrito que cuenta con una oficina de atención ciudadana socialista en toda la ciudad y, dada la gran acogida de esta iniciativa, se ampliará al resto de los barrios madrileños.

La concejala socialista de Latina, Noelia Martínez, ha explicado que los objetivos fundamentales de estas oficinas son: "fomentar la participación ciudadana, canalizar los problemas de cada barrio, derivándolos a la administración responsable, y conseguir una mayor presencia del grupo socialista en los problemas de los ciudadanos".

"Queremos dotar a los vecinos de un acceso directo, de un instrumento para que sientan al Grupo Municipal Socialista más cercano", ha asegurado la portavoz socialista. Destacó que la queja más recurrente de los vecinos de Latina y Carabanchel es la falta de un hospital de referencia y el mal estado y la escasez de centros de salud.

Además criticó la "demagogia" del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y aseguró que espera que "no sólo tenga 440 millones de euros para la nueva sede del Ayuntamiento sino también para Latina". En su opinión, esto se debe al descenso de las inversiones, especialmente en servicios al ciudadano y en equipamientos para los vecinos. Además, se podrá acceder a este servicio a través de Internet, en la página web (www.psoemadrid.org).

Por su parte, Lucas ha asegurado que es el distrito "más maltratado por la escasez de infraestructuras y por la falta de equipamientos para mayores". "Latina necesita de manera urgente, además de centros para mayores, dos centros cívicos, cuatro nuevos centros de salud y nuevas infraestructuras deportivas porque los dos ya existentes están en unas condiciones pésimas", subrayó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.