www.madridiario.es
Carles Puigdemont.
Ampliar
Carles Puigdemont. (Foto: Govern)

Prisión preventiva para Puigdemont mientras se resuelve su extradición

lunes 26 de marzo de 2018, 20:22h
El expresidente catalán Carles Puigdemont ha pasado de estar retenido a estar detenido en Alemania por decisión de un tribunal del país, que ha decidido mantenerle en prisión preventiva hasta que se resuelva su extradición.
El tribunal de primer instancia de Neumünster, en el Estado de Schleswig-Holstein, ha ampliado la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, arrestado en Alemania este domingo en aplicación de la euroorden emitida por el Tribunal Supremo, según ha informado la televisión pública alemana ARD.

Puigdemont fue detenido este domingo a las 11:19 horas en Kiel, capital de Schleswig-Holstein, en base a la euroorden cursada por el Tribunal Supremo y ha declarado ante un juzgado de primera instancia la tarde de este lunes para que decida posibles medidas cautelares.

La última palabra la tendrá la Fiscalía General del Estado de Schleswig-Holstein en un procedimiento que puede alargarse 60 días, prorrogables hasta 90.

El delito de rebelión no está tipificado como tal en el Código Penal alemán pero puede haber delitos que sean equiparables, según ha informado este lunes la portavoz del Ministerio de Justicia, Stephanie Krüger, que ha declinado responder si se refería al de alta traición que sí recogen las leyes de este país con una pena máxima de 25 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Prisión preventiva para Puigdemont mientras se resuelve su extradición

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9478 | Ana Sánchez - 27/03/2018 @ 00:49:41 (GMT+1)
    El próximo caganer me da que va a ser cagando en las letrinas de Soto del Real. A ver si algún día le siguen alguno de los protodelincuentes comunistoides que les apoyan.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.