www.madridiario.es
Coche de la Policía Nacional.
Ampliar
Coche de la Policía Nacional. (Foto: Kike Rincón)

Dos policías le salvan la vida a una niña de 2 años que se atragantó con una gominola

lunes 26 de marzo de 2018, 18:44h
Este sábado, una niña de 2 años quedó inconsciente tras atragantarse con una gominola pero dos policías lograron salvarle la vida a través de maniobras de reanimación.
Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a una niña de 2 años de edad que el sábado perdió la consciencia tras atragantarse con una gominola, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa,

Los hechos ocurrieron sobre las 22:30 horas cuando agentes de la comisaría de Chamartín fueron requeridos por una persona que les advirtió que en la vía pública había una mujer gritando y solicitando auxilio en un estado de gran nerviosismo con una niña de corta edad en brazos.

Los agentes observaron que la menor no respiraba, estaba en estado cianótico y no respondía a estímulos. Inmediatamente, comenzaron a practicarle las maniobras de reanimación, colocando a la niña en el antebrazo de uno de ellos, boca abajo y ligeramente inclinada, golpeando con la palma de la mano la escápula de la pequeña.

Así, tras unos segundos consiguieron desobstruir las vías aéreas de la niña, la cual expulsa de su boca un trozo de gominola, empezando a toser y respirar con normalidad. Posteriormente acude al lugar un indicativo Samur previamente requerido por los agentes, que tras asistir a la menor felicita a los agentes por su buena y rápida intervención que ha salvado la vida de la niña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Dos policías le salvan la vida a una niña de 2 años que se atragantó con una gominola

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9481 | techu - 27/03/2018 @ 08:48:15 (GMT+1)
    Si es que tenemos unos grandísimos profesionales en los cuerpos de seguridad que lo mismo valen para un roto que para un descosido. Aunque poco se les reconoce publicamente su valía ellos siguen ejerciendo su función con diligencia y dedicación.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.