www.madridiario.es

FRANCIA

Vista exterior del supermercado donde se ha producido el secuestro
Vista exterior del supermercado donde se ha producido el secuestro (Foto: Google Street)

Abatido el secuestrador yihadista que ha causado al menos 3 muertos en un supermercado en Francia

viernes 23 de marzo de 2018, 12:53h
La Policía ha abatido al secuestrador que se había atrincherado con un número indeterminado de rehenes en un supermercado de la cadena 'Super U' en el sur de Francia, en la pequeña localidad de Trèbes, a las afueras de Carcassonne. Antes de esta toma, asesinó a una persona para robarle el vehículo. El ministro del Interior francés, Gérard Collomb ha confirmado que el secuestrador ha sido abatido tras el secuestro que ha dejado al menos 3 muertos y 2 heridos.

Un hombre armado entró en el local y tomó como rehenes a varias personas desde las 11:15 horas. Desde pasado el mediodía se supo que casi todos los rehenes habrían sido liberados o habrían huido, salvo un policía y algunas personas más. El ministro del Interior francés ha confirmado que el secuestrador ha sido abatido por la policía.

El secuestrador habría pedido que el único terrorista vivo de los mortales atentados de París del 13 de noviembre de 2015, que dejaron 130 fallecidos, Salah Abdeslam, sea liberado.

Se habla de 2 fallecidos en ese punto: el carnicero del supermercado y un cliente. También habría 3 heridos de diversa gravedad.

Los rehenes que estaban fuera describieron al secuestrador como una persona de unos 30 años y que dijo "Estáis bombardeando Siria, vais a morir". Sería un marroquí conocido por la policía francesa, pero estaba libre.

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, ha reconocido que es una "situación seria" y la fiscalía lo toma como una acción terrorista.

Antes del secuestro del supermercado, un grupo de policías fuera de servicio que estaban haciendo ejercicio fueron sorprendidos por el hombre y recibieron disparos. Uno de los agentes habría resultado herido por sus disparos pero no se encuentra grave y ya fue atendido en un hospital por una costilla rota y un pulmón perforado. Pero incluso antes de ese incidente, pareec que asesinó a una persona con un disparo a la cabeza e hirió a otra cuando quiso hecerse con su coche, le cual ha llevado hasta el aparcamiento. El total de muertos sería, por tanto, de 3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios