www.madridiario.es

La solución BilliB, el referente en facturas que extrae de ellas una alta rentabilidad

Por MDO
martes 20 de marzo de 2018, 09:51h
La revolución tecnológica ha dotado al sector financiero de renovadas fórmulas de financiación de la cadena de suministro, denominadas SCF (SupplyChainFinance), y ha modernizado los instrumentos de pago tradicionales con los que las empresas podían operar para transformar facturas en rentabilidad. Una de esas herramientas es BilliB – El referente en facturas.
La solución BilliB, el referente en facturas que extrae de ellas una alta rentabilidad
(Foto: (Pixabay))

BilliB es una solución financiera tecnológica que convierte en un activo las facturas a pagar. Se consigue gracias a la gestión del descuento por pronto pago como medio de financiación a los proveedores y al uso de cuentas de dinero electrónico para los pagos de las facturas.

Gracias a su innovadora gestión 100% digital y al cálculo automático del importe del descuento a partir del importe fijado por el comprador y proporcional al plazo exacto del pago, BilliB permite una eficacia mayor a la ofrecida poreste instrumento tradicional de financiación a proveedores. Permite a las empresas extraer una mayor rentabilidad de las facturas, que será máxima cuando los pagos se realicen con los excedentes de tesorería que pueda tener la empresa. El director financiero podrá planificar eficazmente esos pagos gracias al total control que le otorga la gestión digitalizada de la tesorería.

BilliB también permite a las empresas obtener rentabilidad con la opción de financiar los pagosde facturas como alternativa al pago con tesorería. Se puede realizar a través de las líneas de financiación integradas en su plataforma SCF, actualmente confirming pronto pago de Bankia, o mediante pago externo contra las cuentas bancarias que las empresas informan a BilliB, que pueden estar asociadas a una línea o producto de financiación de cualquier otra entidad.

A la gestión automatizada de los descuentos, BilliB añade la gestión del pago electrónico de las facturas si el cliente así lo desea, así como también, la gestión documental y de los requisitos fiscales de las facturas rectificativas correspondientes a esos descuentos.

La operativa es muy sencilla, sin fricción alguna para las empresas y sus proveedores, que negocian directamente en la plataforma SCF de BilliB las propuestas y acuerdos de descuento en un entorno digital ágil, transparente y colaborativo.

En este entorno colaborativo todos ganan. La empresa compradora obtiene alta rentabilidad de las facturas, a la vez que demuestra su responsabilidad social financiera, primer paso de la RSC.Los proveedores solucionansus necesidades de liquidez pronto cobrando directamente de su empresa cliente, obteniendo financiación sin necesidad de acudir a un banco. Por ello, BilliB es una herramienta que fomenta las relaciones de confianza y colaboración entre las empresas socias de la cadena de suministro y, por tanto, facilita la negociación de las condiciones comerciales, parte fundamental de la misión de BilliB.