www.madridiario.es

¿Qué son las fiestas de temporada y cómo se organizan?

viernes 16 de marzo de 2018, 10:24h

Durante el transcurso de un año natural son diversos los momentos que una gran cantidad de individuos alrededor de todo el mundo esperan con muchísimas ganas. Y no es para menos, puesto que en determinadas épocas tienen lugar eventos de celebración, ocio, entretenimiento y pura diversión en general, los cuales son conocidos bajo el nombre de fiestas de temporada.

¿Qué son las fiestas de temporada y cómo se organizan?
Ampliar

Algunas de ellas son originarias de ciertos países en concreto: Estados Unidos con su Halloween, Alemania que celebra por todo lo alto la Oktoberfest e Irlanda con el Día de San Patricio lo ejemplifican. Sin embargo, lo cierto es que las fiestas de temporada se han popularizado hasta el punto de que también son celebradas en muchas otras ubicaciones como España. Si tienes intención de organizar uno de estos eventos es esencial saber cómo hacerlo.


En primer lugar dale color al recinto elegido


Tanto en sus países de origen como en el resto de zonas del mundo que deciden imitar este tipo de tradiciones organizando fiestas de temporada se pretende dar forma a un auténtico espectáculo, y para tal fin es fundamental que las instalaciones muestren un show visual. Los artículos luminosos que se pueden encontrar en http://www.pulserasfluorescentesfluor.com/ son ideales para tal fin, especialmente los globos led que cada vez se encuentran presentes en más fiestas de temporada que son decoradas de la manera más original posible.


Por mucha oscuridad que se dé cita en el lugar los diodos led que permanecen en la parte interna de dichos elementos actúan iluminando cada rincón en el que se emplazan. Además, sus colores dan pie a que sea posible tematizar el evento en cuestión, siendo un claro ejemplo los globos verdes, naranjas y blancos para San Patricio.


En lo que al recinto en sí se refiere conviene escogerlo adecuadamente, ya que en caso contrario independientemente del tipo de decoración el resultado puede distar de ser satisfactorio. Así pues, es de vital importancia que tengas en cuenta la cifra de asistentes que harán acto de presencia en la celebración para que las instalaciones no terminen quedándose cortas y tampoco sobre demasiado espacio, aspecto que acarrearía haber pagado de más innecesariamente.



Presta atención a la música que sonará durante el evento


Una fiesta de temporada sin música no es lo mismo, pero no basta con cualquier tipo de sonido. De hecho, este tipo de celebraciones acostumbran a tener ciertas bandas sonoras establecidas, dando pie a que en base a ellas los organizadores procedan a personalizar los hits que se irán reproduciendo durante el transcurso del acto festivo. Hacer una lista de Spotify o en Youtube con los éxitos que más os gusten, os podrán ayudar para tal fin. Es importante recordar que debemos poner la versión sin Internet por si no tuviésemos conexión Wi-Fi en el recinto.


Recuperando el ejemplo del Día de San Patricio una buena idea consiste en optar por la música celta que, por muchos años que han pasado desde su creación, sigue estando de moda e invitando a los asistentes a que bailen sin parar. Otro ejemplo es el de Halloween, fiesta para la que muchos organizadores prefieren dar forma a un hilo musical con bandas sonoras de diversas películas de temáticas relacionadas: Los cazafantasmas, La familia Addams, etcétera.


De hecho, algunos asistentes optan por disfrazarse de sus personajes favoritos extraídos de este tipo de films, y a raíz de dicho aspecto sale a colación otro factor a tener en cuenta al organizar un evento de tal calibre, el cual hace referencia a la ropa de los individuos.


La indumentaria juega un papel clave en las fiestas de temporada


Sea cual sea la fiesta de temporada que se celebre la temática probablemente dé pie a que resulte recomendable aconsejarle a cada invitado el hecho de que acuda con un tipo de indumentaria en concreto, evitando así sorpresas a posteriori o incomodidades por ser el único que viste diferente a los demás.


De la misma manera en que sería visto con malos ojos un asistente que se presencia en una fiesta de San Valentín con una máscara de Puzzle, el sádico personaje de la saga de películas Saw, también destacaría negativamente aquel individuo que decide vestir de gala para un evento de Halloween luciendo un esmoquin.


Cada fiesta de temporada tiene sus reglas no estipuladas que, a pesar de ofrecer una gran libertad a los asistentes, convienen ser aplicadas para mantener el espíritu de la tradición y lograr que el evento resulte satisfactorio al cien por cien.


Proporcionar alimentación y bebidas acordes a la fiesta de temporada


En un evento de estas características adquiere una gran relevancia lo que comen y beben las personas que deciden presenciarse en él. Así pues, a la hora de organizarlo es fundamental elaborar una lista de la compra para que, llegado el día de la celebración, lo tengas todo preparado y listo para ser consumido.


Si se trata de una Oktoberfest la cerveza no puede faltar, mientras que en una fiesta de San Valentín es imprescindible que se den cita todo tipo de dulces, incluyendo chucherías y bombones que harán las delicias de los asistentes.
¿Qué son las fiestas de temporada y cómo se organizan?
Ampliar