www.madridiario.es
Este viernes era el primer día de paros.
Ampliar
Este viernes era el primer día de paros. (Foto: Kike Rincón)

Desconvocada la huelga de Renfe

jueves 01 de marzo de 2018, 13:09h
Los maquinistas del sindicato Semaf han desconvocado la huelga que tenían previsto comenzar el próximo 2 de marzo en Renfe después de que Fomento se haya comprometido a contratar más personal.

El sindicato de maquinistas ferroviarios Semaf ha desconvocado la huelga que tenía prevista en Renfe para este viernes 2 de marzo y las otras cinco jornadas de paros parciales programadas también para la primera quincena de este mes.

De esta forma, la compañía ferroviaria podrá prestar este viernes su servicio habitual de trenes, en vez los servicios mínimos que el Ministerio de Fomento ya había fijado ante el paro. Semaf ha resuelto anular la huelga y los paros tras lograr la garantía de que se desbloquee la contratación de nuevos conductores por parte de Renfe.

En los próximos días

En concreto, Fomento, tras hablar con Hacienda, ha garantizado que los nuevos maquinistas ya formados y que estaban pendiente de contratación, serán finalmente contratados antes del próximo 7 de marzo.

Asimismo, también se comprometen a que los nuevos conductores vayan entrando en plantilla una vez completen su formación, según fuentes de Semaf.

De esta forma, el sindicato ha resuelto desconvocar el calendario de paros que habían programado en la compañía ferroviaria, que arrancaba mañana viernes con una huelga de 24 horas y continuaba con paros parciales los días 9, 11, 12, 13 y 14 de este mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.