www.madridiario.es
El nombre como clave del éxito
Ampliar

El nombre como clave del éxito

Por MDO
martes 06 de febrero de 2018, 09:08h

Llamar a una persona por su nombre puede significar muchas cosas. Hay estudios que reportan que algunos denominativos están más orientados al éxito que otros. En el artículo siguiente queremos valorar este punto y a partir de aquí, saber por qué ese fue el que ganó por encima de todos.

El nombre por el que nos llamamos cada uno de nosotros es una referencia que nos va a durar toda la vida. Antes de que nazcamos, ya hay alguna persona que sabe cómo nos vamos a llamar o que ese que está apuntado en el cuaderno, es el que más posibilidades tiene de todos los que se han leído antes.



Los patrones para escoger cómo se llamará un niño o una niña son muy diferentes y, dependiendo de a qué le de importancia la pareja que está mirando posibles, el pequeño se llamará de una forma o de otra. El éxito puede que sea una de las razones que nos lleven a escoger un denominativo u otro distinto. ¿Por qué te llamaron a ti de esa manera?


¿Realmente existen nombres más orientados al éxito?


El significado de los nombres propios tiene muchas vertientes distintas. Dependiendo del denominativo que hayan escogido nuestros padres para nosotros, puede que lleguemos a una cosa o hagamos otra completamente distinta. Conocer qué nos quieren decir cada uno de ellos y cómo nos identifican, puede ser una forma de saber más sobre nosotros.


Algunas estadísticas conseguidas a través de los años de transcurso, han determinado que hay nombres que tienen mucho más éxito que otros. Cuando hablamos así debemos pensar en el término como un sello que nos deja ver que esa persona conseguirá cosas determinadas que otras nunca antes habían logrado.


Adrián es un nombre que está muy vinculado al éxito profesional. Rafaél también lo ha hecho durante años y en cambio, siempre se ha destacado el poder seductor de los chicos que se llaman Francisco. Tener en cuenta estos detalles puede determinar bastante bien nuestra elección y es que conocer que algo habla con voz propia, es una señal de que si nosotros ponemos a nuestro hijo el igual, también será lo mismo.


Tener éxito, ¿una clave para poner el nombre?


Ninguno de nosotros quiere para su hijo un futuro que no prometa algo mejor. Una estabilidad económica, buena salud y relaciones amorosas correspondidas son algunas de las cosas que siempre queremos tener en cuenta a la hora de llamar a nuestro pequeño de una manera o de otra.


El éxito gusta a todo el mundo y por eso debemos hacer lo posible por darle más facilidades a esa persona que nos cambia la vida desde el momento en que ha nacido y está ahí para nosotros sin ningún tipo de reservas que haya que conocer. Si tenías dudas sobre cómo llamar al niño que viene hay muchas maneras de conseguir el que más te gusta y desarrollar una personalidad a partir de él.


Es importante saber que cada individuo es un universo aparte y no porque alguien haya tenido éxito en su momento tu hijo lo vaya a tener simplemente por el hecho de que se llama de la misma manera que aquella persona exitosa. Estas herramientas y/o conocimientos se deben adoptar como una pequeña utilidad pero no como algo que condicione nuestra decisión.


¡No te lo pienses demasiado! Si eres una persona a la que le está costando escoger el nombre de su hijo y sabes que tienes poco tiempo para hacerlo, quizás basarte en esa otra persona que ha tenido éxito y que hoy es conocida por sus logros te sirva como punto de partida y a partir de aquí, formarte una versión personal.


Los nombres se quedan con nosotros para siempre por eso es importante que los escojamos bien desde primera hora. Llamar a tu hijo de una manera o de otra nos puede comentar muchas cosas por eso siempre es interesante que nos lo tomemos más que en serio. ¿No lo habías valorado antes?