www.madridiario.es

FITUR 2018

Stand inspirado en un mercado callejero
Ampliar
Stand inspirado en un mercado callejero

Un stand inspirado en mercados callejeros

domingo 14 de enero de 2018, 12:51h

El próximo 17 de enero arranca la Feria Internacional del Turismo (FITUR) donde se presentará toda la oferta turística de la Comunidad de Madrid en un stand sostenible que imitará una gran plaza abierta a todos los visitantes, inspirado en mercados callejeros como El Rastro.

La Comunidad de Madrid participará a partir del próximo 17 de enero en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en la que va a presentar toda la oferta turística de la región en un stand sostenible de 1.500 metros cuadrados que imita una gran plaza abierta a todos los visitantes, acogedora y que anima al encuentro y a la diversión, inspirado en los mercados callejeros de la región como El Rastro.

Según ha informado el Gobierno regional, se trata de una cita "imprescindible" para el sector turístico en la que el Ejecutivo regional quiere consolidarse como referente del turismo nacional, europeo e internacional.

Con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de rebajar el impacto ambiental de la actividad humana, parte de los elementos empleados en el stand diseñado por la arquitecta madrileña Izaskun Chinchilla, son materiales de derribo, reciclados o proceden de la transformación de objetos ya existentes.

Se contribuye así con los principios medioambientales de la economía circular con la que la Comunidad de Madrid está "comprometida". En el stand compartido por Comunidad y Ayuntamiento, todos los destinos turísticos de la región estarán representados convirtiendo el stand en un gran punto de encuentro y de intercambio.

El diseño del stand permitirá a la Comunidad de Madrid ofrecer toda la diversidad de su oferta turística, en la que la cultura, en su sentido más amplio, sigue siendo "el gran reclamo para atraer la llegada de turistas".

Esa propuesta se integra con la gastronomía, el diseño, el turismo de compras, la aventura, el patrimonio histórico y cultural y el ecoturismo, dando forma a un producto turístico "de alta calidad basado en el turismo experiencial", tan atractivo como el turismo monumental que define a otros destinos.

Región abierta, cosmopolita y acogedora

Todos esos recursos se ponen en valor en el proyecto diseñado por Chinchilla, que actualiza el famoso dicho 'De Madrid al cielo' con un stand que parece suspenderse en el aire, y que rinde homenaje a los balcones de la región, que dicen mucho de una región abierta, acogedora, generosa y cosmopolita.

Atraer un turismo cada vez de mayor calidad es una de los objetivos de la estrategia de turismo de la Comunidad de Madrid. Con esa misión, el Ejecutivo regional estrenara en Fitur los nuevos materiales de información turística, que se convierten en un soporte de calidad, una carta de presentación de la oferta madrileña, "un concepto moderno, limpio y emocional".

La Comunidad quiere, en definitiva, "dejar clara la experiencia que supone venir a Madrid, emocionar y enamorar a sus visitantes porque el turista enamorado de una región es el mejor embajador para atraer en el futuro a posibles visitantes".

Hasta noviembre de 2017, mas de 6,2 millones de turistas internacionales visitaron la Comunidad de Madrid, un 16 por ciento más que en 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.