www.madridiario.es
Sánchez pasa de largo de la 'opción Robles' para Madrid
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Sánchez pasa de largo de la 'opción Robles' para Madrid

martes 09 de enero de 2018, 12:27h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no ha querido dar pistas sobre la persona que deberá estar al frente del cartel socialista para las elecciones municipales en Madrid de 2019 en el desayuno informativo que ha protagonizado este martes y no ha explicitado su apoyo la candidatura de Margarita Robles, uno de los últimos rumores.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha referido este martes a la hipótesis de que la portavoz de su partido en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, abandone esta responsabilidad para ser candidata a la Alcaldía de Madrid en las elecciones de 2019. "Tiempo al tiempo", ha respondido en un desayuno informativo.

A la pregunta de si estaría dispuesto a prescindir de Robles como portavoz parlamentaria para que encabece la lista del PSOE en las municipales madrileñas, Sánchez se ha limitado a contestar que el partido fijará en breve las normas sobre cómo discurrirán los procesos de primarias para los comicios locales y autonómicos de 2019, que permitirán a la militancia elegir la propuesta electoral con la que el partido concurrirá a esas elecciones.

Al término del desayuno, una portavoz del PSOE ha precisado a los medios de comunicación que no está sobre la mesa la opción de Robles como candidata a la Alcaldía de Madrid y ha asegurado que la exmagistrada seguirá en la Cámara Baja.

Impuesto para las pensiones

Por otra parte, Sánchez ha planteado derogar la contrarreforma del sistema público de pensiones del gobierno, que condena como han denunciado organismos internacionales, así como los sindicatos, a pérdidas medias de jubilación para las próximas generaciones de entre el 30 y el 40% de su cuantía.

También, ha propuesto abrir una senda de aumento salarial de trabajadores, autónomos, empleados públicos y un incremento del Salario Mínimo para elevar las bases de cotización y la recaudación de la Seguridad Social.

Sánchez ha concretado que quiere buscar nuevas fuentes de financiación complementaria a las cotizaciones. Y en este punto, el máximo responsable del PSOE ha abogado por la creación de dos nuevos impuestos finalistas: el impuesto sobre transacciones financieras y un impuesto extraordinario para que la banca sostenga también el sistema público de pensiones.

Como ha explicado Sánchez, "si los españoles contribuyeron con el sudor de su frente al rescate de la banca, es justo que ahora sea la banca quien ayude a sostener el sistema de pensiones. Se trata de un gravamen exigido por organismos nada sospechosos de radicalidad como el FMI o la propia UE, y puesto en marcha también por gobiernos como el británico o el francés".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.