www.madridiario.es
Ecologistas dice que hay una nueva pista 'sin autorización' en Navacerrada

Ecologistas dice que hay una nueva pista "sin autorización" en Navacerrada

Por MDO/E.P.
domingo 11 de noviembre de 2007, 00:00h
Ecologistas en Acción asegura que la empresa 'Inversiones Río, SL', adjudicataria desde principios de año de las acciones mayoritarias que la Comunidad de Madrid tenía en la estación de esquí de Navacerrada, está construyendo una pista de esquí nueva bajo el remonte de Guarramillas.
La organización ecologista sostiene que dichas obras se ejecutan al menos desde mediados de septiembre "en monte de utilidad pública sin autorización", lo que supone una infracción grave de la Ley Forestal y otra muy grave de la Ley de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid.

Además, plantea la posible responsabilidad de los ayuntamientos de Cercedilla y Navacerrada por "no haber actuado para impedir la obras denunciadas" aun compartiendo la titularidad del citado monte público.

Nueva agresión

Para Ecologistas en Acción, se trata de una "nueva agresión" a la Sierra de Guadarrama que se suma "al hotel de cuatro estrellas que se construye en el antiguo Chalet de Peñalara, en el Valle de la Fuenfría, junto a la calzada romana, y al nuevo aparcamiento de las Dehesas, también en Cercedilla".

La entidad también se opone a otro hotel de cuatro estrellas proyectado "en suelo protegido" en Bustarviejo; el desdoblamiento de la M-600 entre Guadarrama y San Lorenzo de El Escorial, cuyas obras están a punto de iniciarse; la nueva variante de la M-614 entre Guadarrama y Los Molinos; y los desdoblamiento de la M-601, entre Villalba y Collado Mediano, y de la M-609 entre Colmenar Viejo y Soto del Real.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios