www.madridiario.es
Denuncian la 'chapuza' del nuevo colegio de Robledo de Chavela

Denuncian la "chapuza" del nuevo colegio de Robledo de Chavela

Por MDO/Efe
domingo 11 de noviembre de 2007, 00:00h
La portavoz adjunta del PSOE en la Comisión de Educación, Mercedes Díaz-Massó, ha denunciado este domingo que la Comunidad proyecta una "chapuza" de centro escolar en Robledo de Chavela "pequeño, sin accesos para los alumnos de tres años, sin comedor y con patios de recreo junto a una torre de media tensión".
Díaz-Massó explicó que la Comunidad de Madrid "pretende" que los alumnos de infantil ocupen el edificio de este tramo educativo cuando aún no han finalizado las obras del resto de instalaciones, lo que "obligaría a que niños de tres años tengan que pasar por caminos embarrados junto a maquinaria pesada que sigue trabajando".

Por otra parte, aseguró que el colegio que se está construyendo en Robledo de Chavela es un centro integrado -para todos los tramos educativos, de infantil a secundaria- y no cuenta con comedor, de modo que los escolares tienen que ir a la cafetería del polideportivo municipal y comer deprisa y en varios turnos.

Traslado

Además, la Comunidad "pretende" que los alumnos de infantil abandonen "los barracones en los que actualmente reciben sus clases" para trasladarse al nuevo edificio, una posibilidad ante la que los padres y madres de los escolares se han negado de forma rotunda porque la parcela en la que se ubica la construcción nueva está sin urbanizar, apuntó la diputada.

En "estas condiciones" alumnos de tres, cuatro y cinco años tendrían que dirigirse al edificio que les corresponde por una empinada pasarela de hierro, atravesando todo el pabellón dedicado a Secundaria y la pista polideportiva.

Díaz Massó subrayó que "la integridad" de los 120 alumnos de Infantil se pone "claramente en peligro por la falta de unos accesos apropiados", y es que el edificio de infantil "está rodeado de excavadoras y maquinaria de gran tonelaje que circulan en todo momento en torno al edificio"y la única separación que hay entre la obra y el paso de los niños una valla móvil, frágil e inestable".

Sin calefacción ni teléfono

No serán mejores las condiciones educativas cuando la obra esté acabada, ya que según afirmó, el edificio de infantil, por ejemplo, tiene "llamativas deficiencias estructurales": baños inapropiados para los niños de infantil y falta de aseos para los profesores.

La diputada regional también denunció que el pabellón de infantil carece de calefacción y teléfono, algo especialmente "grave" teniendo en cuenta que "en Robledo de Chavela hace ya mucho frío".

En los pabellones destinados a educación infantil y primaria tampoco se ha previsto la construcción de aula de música ni de plástica.

Y los profesores también han planteado importantes quejas a este proyecto porque "no se ha previsto un espacio para las reuniones de los docentes, ni apenas existen salas para trabajo individualizado".

Para el PSOE, el nuevo colegio es "un proyecto chapucero" que no responde a la educación excelente que predica el Gobierno regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios