www.madridiario.es
Imagen de archivo de Jesús Montero, secretario general de Podemos Madrid.
Ampliar
Imagen de archivo de Jesús Montero, secretario general de Podemos Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Montero espera que un tercio de ediles de Ahora Madrid no se vuelva a presentar

miércoles 13 de diciembre de 2017, 17:59h
Antes de terminar su mandato como líder de Podemos Madrid, Jesús Montero se ha reunido con la alcaldesa Manuela Carmena y ha dejado claro que espera que el partido no se convierta en vieja política y que un tercio de los concejales de Ahora Madrid, sin decir nombres, no se vuelvan a presentar.
"Igual que yo doy un paso al lado, confío y espero que un tercio de los concejales de Madrid hagan lo mismo y faciliten un relevo para renovar el grupo municipal e incorporar nuevas energías". Son las palabras de Jesús Montero, secretario saliente de Podemos Madrid, después de la última reunión que ha tenido con la actual alcaldesa Manuela Carmena para trasladarle que su sucesor, "sea quien sea" -Isabel Serra o Julio Rodríguez-, le apoyará "tanto" como él.

El dirigente de Podemos considera que "dados los comportamientos en estos años, no parece muy recomendable" que algunos ediles renueven para así "poder garantizar un equipo solvente y renovado que consolide el cambio en Madrid".

Respecto al manifiesto firmado por Rommy Arce, Javier Barbero, Pablo Carmona, Montserrat Galcerán, Celia Mayer, Yolanda Rodríguez, Carlos Sánchez Mato, Mauricio Valiente y Guillermo Zapata, que plantea un encuentro para dotarse de una estructura "más democrática" y defender "primarias proporcionales" que eviten "personalismos y jerarquías", Montero ha señalado que Carmena no está disgustada "porque es tan comprensiva que lo entiende casi todo".

"A mí si me preguntan si tengo que elegir entre Manuela y el sistema (de elección) dowdall, lo tengo muy claro. A Manuela la conozco y al señor dowdall no le conozco de nada", ha dicho el todavía secretario de Podemos Madrid, que ha asegurado que en 2019 "se debe presentar una fórmula renovada en Ahora Madrid, renovada en su composición de equipo y procedimientos; lo otro sería un inmovilismo que no correspondería a la realidad".

"La fuerza de Manuela está en la gente que se encuentra en el Metro y los actos y que le anima a que continúe. Determinados actores reclaman cosas, aunque le ha sorprendido que antes de que nos pongamos a hablar del programa nos pongamos a hablar de los métodos para elegir a los candidatos. Cuando hagamos el programa de Gobierno busquemos a las mejores candidatos para organizarnos", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.