www.madridiario.es
Foto de archivo de congestión de coches
Ampliar
Foto de archivo de congestión de coches (Foto: Kike Rincón)

Fin el puente: llega la 'Operación Retorno'

domingo 10 de diciembre de 2017, 09:39h

Llega a las carreteras la Operación Retorno, la vuelta de todos los madrileños que se han tomado un respiro durante este puente de diciembre. Las principales retenciones se esperan durante la tarde en las vías de entrada a la capital. Estas son las alternativas.

El puente de diciembre termina y, con él, las vacaciones que muchos madrileños se toman para darse un respiro antes de la llegada de la Navidad. Por ello, las principales carreteras nacionales se verán congestionadas durante toda la jornada.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico.

Desde primera hora de la tarde

Durante la mañana de este domingo se espera tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y recreo, así como a zonas comerciales cercanas a estos núcleos urbanos.

A primera hora de la tarde, comenzará el retorno de esta operación especial de tráfico, presentándose elevadas intensidades y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno, destacándose por su intensidad la red de interés general, autopistas y autovías, para con posterioridad en la tarde-noche, trasladarse estos problemas a los accesos de los grandes núcleos urbanos.

También se instalarán durante la tarde-noche medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la entrada de vehículos a los grandes núcleos urbanos.

A las 24 horas de este domingo, se dará por finalizada la operación.

Itinerarios alternativos para entrar en la capital

Como alternativa para entrar en Madrid, teniendo en cuenta el tramo afectado por obras en la autovía A-1, El Molar (p.k. 44-42,8), la DGT aconseja utilizar uno de los siguientes itinerarios:

-Itinerario 1, Zona Norte (A1) - Madrid, por M-607: del p.k. 55 (por antigua N-I) o del p.k. 50, ambos a Venturada y por M-608 a Guadalix de la sierra, Soto del Real, y por M-609 a Colmenar Viejo y M-607 a Madrid.

-Itinerario 2, Zona Norte (A1) - Madrid, por A-1A: desde zona norte (A-1) hacia Venturada (p.k. 50), hasta el p.k. 47 en que se toma la A-1A pasando por El Molar, hasta volver a coger la A-1 en el p.k. 41 hacia Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.