www.madridiario.es

Últimos avances científicos sobre la marihuana

Por MDO
viernes 01 de diciembre de 2017, 10:20h

Con los últimos avances científicos sobre la marihuana, cada vez son más los países que empiezan a tener una apertura respecto a la legalización de la planta con fines terapéuticos. Cada vez son más los estudios que demuestran que la marihuana, tiene efectos positivos, sobre todo en enfermedades como el cáncer, logrando disminuir los efectos adversos de la quimioterapia.

Últimos avances científicos sobre la marihuana
(Foto: (Pixabay))

El uso de la marihuana se está extendiendo cada vez más y empieza a ser socialmente algo más aceptada debido a su propiedad analgésica. De hecho, están empezando a caer algunos mitos que existían sobre la marihuana, demostrando que son falsos. Además, ha llegado hasta un punto, en que no solo son falsos, sino que se está demostrando todo lo contrario. Cuando antes equívocamente se pensaba que la marihuana disminuía la capacidad del cerebro, los últimos avances científicos están demostrando que la marihuana, ayuda a combatir la degeneración mental.

Debido a esta aceptación, cada vez son más las personas aficionadas a cultivar estas plantas y las tiendas especializadas en el autocultivo de cannabis, como por ejemplo el grow shop online PEV donde se puede encontrar todo lo necesario, además de asesoramiento para llevar a cabo esta tarea.

Su uso para tratar enfermedades mentales, está siendo todo un éxito y cada vez son más fármacos los que toman esencia de marihuana dentro de sus composiciones. Más allá de los fármacos, existen otros productos, como las cremas rejuvenecedoras, que cuentan con estos extractos, lo que permite disponer de una piel más joven y que resiste mejor las inclemencias del tiempo.

Los beneficios de la marihuana sobre el organismo

Más allá de las cremas rejuvenecedoras y tratamientos de estética, la marihuana sigue aportando beneficios al organismo, como puede ser al corazón.

Existen nuevos estudios científicos, que demuestran que si se aplica THC, nombre por el que también es conocido el ingrediente activo de la marihuana, con suficiente antelación, se pueden llevar a prevenir ataques al corazón o también a reducir el daño cardiovascular derivado de uno de ellos.

También se ha comprobado, que la marihuana tiene unos efectos antioxidantes bastante potentes, con los cuales, se consigue llevar a cabo un gran trabajo de limpieza del organismo, eliminando a las células deterioradas, para dejar paso a unas nuevas. Esto, consigue rejuvenecer en el cuerpo a las mitocondrias, lo cual termina por convertirse en un aumento de la energía del sujeto.

El uso de la marihuana como fin terapéutico, también ha demostrado últimamente, que es bastante beneficioso para personas que hayan experimentado un trastorno de estrés postraumático. En este caso, la marihuana ayuda a combatir los síntomas causados por la enfermedad, ayudando en el proceso de recuperación y evita sufrir una recaída.

Ahora se encuentran estudiando el efecto que puede tener sobre los huesos, del que se supone, que también podría ser positivo. Los avances de la ciencia no paran y cada vez, descubren en la marihuana, propiedades más interesantes para mejorar la salud y el bienestar de la población. El tiempo dirá que nos deparará.