www.madridiario.es

Cómo aprovechar las herramientas modernas para mejorar la experiencia del viajero

jueves 23 de noviembre de 2017, 09:19h

Los viajeros modernos cuentan con muchas herramientas y ventajas que no existían hace dos décadas, pudiendo mejorar la experiencia del viaje y ahorrar bastante dinero durante su planificación.

Cómo aprovechar las herramientas modernas para mejorar la experiencia del viajero
Ampliar

En la actualidad, gracias a las nuevas tecnologías de información y de comunicación que han modificado la forma en que las personas se informan y se relacionan, tanto con conocidos como con personas de otras partes del mundo, la planificación de un viaje es mucho más sencilla y económica que hace 20 años.

Así, ahora más que nunca, el sector del turismo tiene un gran potencial de crecimiento frente a las nuevas posibilidades de expansión que siguen mejorando y evolucionando todos los días.

Con la evolución del internet, los consumidores se convirtieron en usuarios, pasando de ser receptores pasivos de información a ser la fuente de información sobre reseñas, ofertas y opiniones, de forma que ahora su opinión tiene una gran importancia y un gran impacto sobre las decisiones de otras personas.

De la misma forma, hace algunos años que los móviles dejaron de ser simples dispositivos para hacer llamadas y enviar mensajes, pasando a ser pequeñas computadoras con múltiples herramientas que permiten hacer muchas cosas, desde revisar el clima, comprar productos, contratar servicios o dejar comentarios en tiempo real sobre un negocio o una empresa.

Con todo esto en cuenta, el internet y las portátiles, tablets o smartphones se convirtieron en los socios clave de la industria turística, permitiendo desarrollar el turismo de una forma única e inteligente. Un ejemplo muy sencillo es que ahora pueden llamar la atención de los viajeros internos y de turistas extranjeros gracias a contenido multimedia o artículos patrocinados.

Internet, el mejor aliado del viajero moderno


Todo el escenario ha cambiado, ahora el viajero organiza su viaje desde casa, lee comentarios positivos y negativos de cada lugar, opiniones de otros viajeros, tiene la posibilidad de hacer reservaciones y de encontrar servicios que le permitan mejorar su experiencia de viaje.

Por ejemplo, un viajero que tenga deseos de evitar el avión o el tren y hacer que el viaje forme parte de la aventura puede ingresar a https://www.camperbaos.es/ y obtener todo lo necesario para viajar en camper hacia los destinos turísticos o naturales de su elección. Ahora el viajero tiene más opciones que puede encontrar y valorar desde la comodidad de su casa.

Los viajeros saben que ante cualquier problema o inconveniente tiene la opción de dejar un comentario negativo en una gran variedad de redes sociales o en la misma página del servicio –en caso de que o permita – de forma que otros usuarios estén al tanto sobre los problemas. Claro, también sirve para recomendar servicios y permitir que otros usuarios estén enterados sobre la buena calidad. Si se tiene planeado organizar Despedidas de soltera en Granada, una breve investigación revelará las mejores opciones disponibles teniendo en cuenta la experiencia de otras mujeres.

Al tener una gran cantidad de servicios y agencias disponibles al alcance de unos cuantos clics, ahora los usuarios pueden comparar sus opciones y ahorrar dinero en el proceso. Si se tiene pensado hacer un gran viaje a choquequirao pero desconoce las mejores agencias de viaje disponibles, el internet puede proporcionar la información necesaria para que el viajero contrate el mejor servicio disponible, mejorando la calidad de su viaje.

La gran cantidad de información que hay disponible es otro punto positivo que termina teniendo un gran impacto sobre los destinos turísticos que los viajeros eligen. Es decir, hace algunas décadas la mayoría de los viajeros elegían destinos nacionales, pero ahora es muy fácil encontrar información sobre la Isla de Santorini o cualquier otro destino turístico del mundo y encontrar vuelos de avión con descuentos que habiliten la posibilidad de viajar a ese destino.

No tiene sentido desaprovechar todas éstas ventajas que la tecnología le brinda al viajero moderno, pudiendo mejorar su experiencia de viaje y reducir los costos considerablemente.