www.madridiario.es
Audiencia Provincial de Navarra
Ampliar
Audiencia Provincial de Navarra (Foto: Gobierno de Navarra)

Se reanuda el juicio a 'La Manada'

domingo 19 de noviembre de 2017, 18:19h

Este lunes se reanuda la vista oral del juicio por la presunta violación grupal a una joven en los Sanfermines de 2016 por parte de la llamada 'La Manada'.

Este lunes se reanuda la segunda semana de la vista oral del juicio por la presunta violación grupal a una joven madrileña en los Sanfermines de 2016, que continuará a puerta cerrada hasta el viernes día 24 cuando se abra al público la sesión de conclusiones por las partes.

Una semana después de que comenzara la vista oral, este lunes declararán ante el tribunal de la sección Segunda de la Audiencia de Navarra los forenses que exploraron a la joven en Urgencias, así como dos policías nacionales, dos policías forales y técnicas para hablar de las pruebas de ADN. El martes lo harán los psicólogos de la defensa y los peritos forenses del juzgado.

El miércoles será un día clave ya que tienen lugar los interrogatorios de los cinco acusados. En la primera sesión de la vista oral los cinco ya se declararon inocentes del delito de agresión sexual mientras que uno de ellos se reconoció culpable del robo del móvil de la joven.

El jueves prestarán declaración amigos de los acusados y el joven al que llamó la denunciante antes de entrar en el portal, entre otros.

Todas estas declaraciones seguirán siendo a puerta cerrada, mientras que el viernes se abrirá la vista para escuchar las conclusiones que presenten las partes, las acusaciones, las defensas y la última palabra de los acusados. Al terminar, el juicio quedará visto para sentencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Se reanuda el juicio a 'La Manada'

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    7680 | pablo - 28/11/2017 @ 20:35:58 (GMT+1)
    La denunciante MINTIÓ y SE CONTRADIJO en varias partes de su declaración: 1º.- Ha incurrido en declaración falsa y contradicción por haber declarado inicialmente, ante la Policía Municipal el 7 de julio de 2016 al presentar la denuncia y al día siguiente ante el juez instructor, QUE HABÍA SIDO INTRODUCIDA A LA FUERZA en el portal, agarrada por la muñeca, y sin embargo declarar posteriormente ante el juez que no entró forzada sino que lo hizo de la mano de uno de los acusados. 2º.- Ha incurrido en declaración falsa y contradicción por haber declarado inicialmente, ante la policía y el juez instructor, QUE NO SABÍA CON QUE FINALIDAD LA INTRODUJERON EN EL PORTAL, pero previamente había ido con el grupo a la puerta de un Hotel en donde le dijeron al portero «buscamos una habitación por horas o de toda la noche para follar», estando ella presente. Esto fue confirmado ante el juez por el portero del Hotel. Por lo tanto la denunciante sabía perfectamente a lo que iban. 3º.- Ha incurrido en declaración falsa y contradicción por haber declarado inicialmente, ante la policía y el juez instructor, que NO GRITÓ PORQUE LE TAPARON LA BOCA en el portal y sin embargo declarar posteriormente ante el juez que no le taparon la boca. - ¿Cómo iban a saber los acusados que no estaba de acuerdo con esa relación sexual esa chica que sabía perfectamente a lo que iban y que no daba ninguna señal de rechazo durante el acto, y se dejaba hacer sin manifestar ninguna queja? Es imposible que los mozos pudieran saber que la relación no era consentida SI ELLA NO LO MANIFESTABA de alguna manera, por lo tanto no hay ninguna evidencia de violación y de ello SE DEDUCE -junto con las contradicciones y mentiras previas de la denunciante-, QUE ELLA ESTÁ MINTIENDO al decir que tuvo una relación sexual sin consentimiento. En los videos "no hay fuerza y no hay intimidación" por parte de los cinco jóvenes. Si la fiscal dice que no hay contradicciones entonces es que está mintiendo descaradamente y está fanatizada por el hembrismo feminazi que prolifera, financia y extiende el NOM. Cabe la posibilidad de que se les haya tendido una trampa a los chavales y hayan caído en ella.
    7504 | manuel - 20/11/2017 @ 11:28:13 (GMT+1)
    Menuda panda de taraos, zopencos y semianalfabetos. Y lo peor es que en esta Ezpaññña del "zoy ezpañó, ezpañó, ezpañó", abundan a mansalva.
    7488 | Ana Sánchez - 19/11/2017 @ 20:26:07 (GMT+1)
    Los que les correspondan pero íntegramente. Ójala tenga suerte la chica.
    7487 | alejandro - 19/11/2017 @ 19:45:12 (GMT+1)
    50 ANOS DE CARCEL PARA CADA UNO.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.