www.madridiario.es

Las oposiciones más sencillas y demandadas en Madrid

Todos alguna vez nos hemos planteado la idea de presentarnos a unas oposiciones con el fin de aprobar y conseguir un trabajo estable para toda la vida. Sin embargo, antes de sumergirnos directamente en el mundo de estos libros y rezar por conseguir una plaza en el ámbito del funcionariado, es necesario que nos paremos a reflexionar acerca de la titulación y preparación con la que contamos y el tiempo del que disponemos para estudiar grandes tochos. En caso de que no tengamos ni una ni otra cosa, las oposiciones en Madrid, por ejemplo, nos ofrecen plazas para ámbitos sencillos.
Las oposiciones más sencillas y demandadas en Madrid
Ampliar

Este tipo de oposiciones sencillas se encuentran englobadas en el grupo C Y subgrupo C2 y generalmente se dedican a tareas relacionadas con la atención al público, archivos y registros, mecanografía de documentos, realización de operaciones y cálculos simples y labores administrativas. Algunas de las más demandadas y recomendables son las siguientes:

1.- Bedel. Son los encargados de vigilar establecimientos, mantener la seguridad del lugar en el que están, limpiar, comprobar la identificación de los visitantes del edificio, informar sobre las dependencias que componen el establecimiento y recibir y enviar correspondencia, entre otras cosas.

2.- Jardinero. Se trata de un tipo de oposición que cada vez cuenta con menos plazas, pero aun así siempre se decide sacar alguna. Lo bueno de este empleo es que para presentarse no se necesita conocimientos o titulaciones más que los propios de jardinería.

3.- Auxiliar administrativo. Es una de las oposiciones que más plazas saca al año y por tanto la más demandada. No se necesita tener titulación universitaria, tan solo la ESO, no requiere mucha preparación previa y es muy posible obtener un lugar en este ámbito tarde o temprano.

4.- Peón. Se sacan muy pocas plazas para estas oposiciones pero tampoco se presenta mucha gente a ellas. Por eso, se pide muy poca preparación previa ni un título universitario.

5.- Trabajador social. Aunque se encuentra dentro de la rama de las oposiciones sencillas, lo cierto es que conseguir una plaza en este ámbito resulta muy difícil porque son muchos los candidatos que se presentan en proporción a las plazas que se sacan.

6.-Auxiliar de archivos. Se trata de otra oposición sencilla a la que presentarse que, aunque lleve como nombre la palabra “auxiliar” no requiere ningún título universitario previo.

7.- Celador. Se trata de una figura imprescindible en todo hospital y por ello cada año se sacan numerosas plazas para opositar en este ámbito. Es una función parecida a la de un bedel o de ordenanza, aunque con amplia distancia. Tampoco se requiere titulación universitaria previa.

8.- Agente de movilidad. De todas las oposiciones sencillas, esta puede ser la más complicada. Son agentes dedicados a regular el tráfico y figuras que se acercan mucho a la de los policías. No se requiere titulación universitaria, tan solo haber acabado el bachillerato, pero lo cierto es que se convocan muchas plazas y se presentan demasiados aspirantes.

Si estás pensando presentarte a unas oposiciones, Jurispericia presenta una serie de plazas que se convocan cada año para las oposiciones en Madrid. Además, la página web da información y ayuda a preparar las oposiciones para que no requiera tanto esfuerzo y se consiga una plaza con éxito.