www.madridiario.es

Prepara tu futuro laboral con oposiciones de enfermería

Por MDO
viernes 10 de noviembre de 2017, 09:46h

Aprobar unas oposiciones garantiza acceder a un puesto de trabajo estable. Por eso, es tan importante prepararse bien.

Prepara tu futuro laboral con oposiciones de enfermería

El aumento más que previsible de la oferta de empleo público en el sector de la sanidad hace que trabajos como los de enfermería formen parte de la lista de opciones con futuro. Lograr superar unas oposiciones es algo con lo que sueñan muchos aspirantes, ya que se trata más de una carrera de fondo que de un simple examen. Lo mejor es empezar a prepararse incluso antes de saber cuándo serán las convocatorias y tener ganado todo el tiempo posible.



Si estás pensando en acceder al mundo laboral por esta vía, estos consejos te ayudarán a prepararte mejor.

Haz un horario y ajústate a él

Uno de los puntos en los que se falla con mayor facilidad es en el uso del tiempo. Y es que un buen horario es fundamental si quieres conseguir tu objetivo. No lo dejes todo a la casualidad, porque siempre habrá algo que te impida ponerte a estudiar. Por eso, necesitas coger el calendario y marcar las horas del día que vas a dedicar solo al estudio.

Si por alguna razón justificada, que la puede haber, un día no puedes estudiar o tienes que dedicar menos tiempo de lo marcado, tampoco te agobies. No intentes recuperar el tiempo perdido, porque al final solo aumentarás el estrés y se bloqueará tu mente.

Eso sí, tampoco puedes ser demasiado cuadriculado. Haz un horario que te permita cierto margen, porque si lo controlas todo al minuto, seguro que acabarás perdiendo los nervios.

Haz repasos para comprobar que tienes los conocimientos

Si estudiar es importante, repasar lo es aún más. Sobre todo cuando se acerca la fecha de las oposiciones. Según llega el día, deberás hacer más repasos y comprimir los conocimientos para recordarlos cuando sea el momento. De nada te servirá haber pasado cientos de horas delante de los libros, si a la hora de la verdad no has conseguido retener nada.

Ponte a prueba haciendo test y simulaciones

Las simulaciones de exámenes te permiten comprobar hasta qué grado conoces no solo los temarios, sino cómo se estructuran las pruebas para saber manejarte. Es importante hacer test y exámenes simulados porque en muchas ocasiones algunos no consiguen la nota que deberían por falta de práctica.

Una ayuda muy útil es prepararte en una academia. En el caso de las oposiciones de enfermería, Ceisal cuenta con cursos eir presenciales, asesorados por expertos y con temarios que incluyen preguntas que han entrado en otras convocatorias. Así podrás conocer los métodos que se utilizan y prepararte mejor.

No te abandones

Las oposiciones son bastante duras. Hay que dedicar mucho tiempo y esfuerzo, a menudo dejando de lado otras cosas si quieres aprobar y tener un futuro más o menos asegurado. Sin embargo, no es excusa para dejar de cuidarte, por ejemplo descansando y comiendo adecuadamente. En tu horario de estudios, planifica sesiones de relajación, asegúrate de que te alimentas bien y que duermes lo suficiente.

Este es un punto fundamental si realmente quieres que tu cerebro funcione y asimile la información. No duermas menos de 7 u 8 horas jamás, o de lo contrario o tendrás la capacidad suficiente como para aguantar las sesiones sin sentir un agotamiento extremo. Si tienes que elegir entre salir una noche o dormir unas horas más, no lo dudes. Ya tendrás tiempo de irte de fiesta cuando haya conseguido tu objetivo.

Ten muy claro cuál es tu objetivo, y que si te esfuerzas, conseguirás la recompensa para la que estás dedicando tanto tiempo y esfuerzo.