www.madridiario.es
Joyas incautadas por la Policía Nacional.
Ampliar
Joyas incautadas por la Policía Nacional. (Foto: Policía Nacional. )

Ocho detenidos por robar a ancianos en Tetuán

jueves 26 de octubre de 2017, 14:18h
Un grupo de ocho personas ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto responsable de varios atracos a personas mayores del distrito de Tetuán. Los arrestados sustraían las joyas a sus víctimas y luego las vendían en las tiendas de compraventa de oro. Dos de los acusados han sido ingresados en prisión.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas, cuatro hombres y cuatro mujeres, como presuntos responsables de atracar en el distrito de Tetuán a personas de avanzada edad en los portales de sus domicilios, ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Estas mismas fuentes explican que cada miembro de la banda tenía una labor determinada dentro del grupo. Mientras que los hombres abordaban de forma sorpresiva a sus víctimas y les sustraían las joyas, las mujeres se encargaban de darles salida posteriormente en un establecimiento de compraventa.

Más de 50.000 euros

Los agentes realizaron la inspección de la casa de compraventa de oro donde eran vendidas las joyas sustraídas, donde recuperaron varias de ellas. Ahí comprobaron que en los últimos tres meses las mujeres detenidas habían vendido joyas robadas por un valor superior a 50.000 euros.

La investigación se inició como consecuencia de varios robos a personas mayores cometidos en el momento de acceder a sus domicilios, y una vez que se comprobó que en todos los hechos denunciados los detenidos actuaban de la misma manera.

Como consecuencia de estos asaltos, varias personas sufrieron lesiones y tuvieron que ser atendidos en centros hospitalarios.

Los detenidos pasaron a disposición judicial y se decretó el ingreso en prisión de dos de ellos. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.