www.madridiario.es

5 motivos para aprender inglés

miércoles 25 de octubre de 2017, 15:16h

Muchas veces oímos lo importante que es el inglés y lo mucho que nos sirve en nuestra vida laboral. Pero más allá de los motivos laborales, el inglés nos abre muchas puertas en este mundo, y es que tanto la vertiente americana como la inglesa, son lenguas esenciales para comunicarnos por el mundo.

5 motivos para aprender inglés

Si estás buscando academias de inglés en Madrid seguramente estás interesado en saber qué beneficios puede traerte el controlar este idioma que tan necesario es en nuestro mundo de hoy en día.


No debemos olvidar que el inglés el idioma más aprendido. Aunque puede que el castellano sea más hablado, lo cierto es que en todos los países se estudia el inglés como segunda lengua. Además es el idioma oficial de numerosas instituciones por lo que, hoy en día, es el más importante.


Desde la academia de inglés Ossus Academy, situada en Madrid, concretamente en Alberto Alcocer 32, nos cuentan los motivos principales que mueven a las personas a estudiar inglés.

Las oportunidades laborales

Uno de los primeros motivos que se nos viene a la cabeza cuando vamos a estudiar inglés son las oportunidades laborales que conocer este idioma nos ofrece. De hecho, muchas de las personas que se apuntan a una academia, tienen el objetivo de mejorar su currículo y por eso estudian inglés.


Los negocios de todo el mundo se comunican en inglés, por eso, cuando quieres optar a un trabajo, conocer el idioma te abrirá una gran cantidad de puertas. De hecho, el no conocerlo puede cerrarte la mayoría.


En absolutamente todos los trabajos es útil en inglés. Relacionarte con clientes, llegar a acuerdos nuevos, traducir exigencias…. Y aunque pienses que en tu área el inglés no es útil seguramente lo es de alguna forma. Además, a la hora de buscar trabajo, muchas empresas utilizan el inglés para decidirse entre dos candidatos de similares condiciones.

El placer de viajar

Y como ir de vacaciones es algo que le gusta a cualquiera, qué mejor que conocer el idioma para poder disfrutar de una forma mejor en vacaciones. Y es que viajar es uno de los grandes placeres de la vida, y no solo por disfrutar de unos días de descanso o desconexión, es que viajar a otros países nos abre la mente y nos hace tener una nueva concepción de la vida.


Si bien es cierto que no hace falta conocer un idioma para viajar, si que nos ahorrará mucho tiempo saber inglés. Y como nadie quiere perder el tiempo que tiene para vacaciones, poder comunicarnos, preguntar a la gente y ser mejor atendido en las tiendas, nos ayudará a conseguir justo las vacaciones que deseamos.

Lo bueno del inglés es que, vayamos donde vayamos, siempre habrá alguien que pueda comunicarse con nosotros en inglés. Puede resultarnos complicado en otro idioma, pero sabiendo inglés, tenemos la comunicación asegurada.

Una mejor formación

Controlar el idioma inglés puede abrirnos puertas para una mejor educación. De hecho, muchas universidades podrán admitirnos con el título adecuado, y no tendremos que cerrarnos puertas y quedarnos en las ciudades de nuestro país.


Además, aprender inglés también nos hace salir de nuestra zona de confort, nos abre la mente y nos permite pensar de un modo diferente, conocer nuevas tradiciones y hacer que tengamos más facilidad para aprender otras materias. Porque estudiar siempre enriquece nuestra mente.

Conocer gente nueva

Esta es una de las mejores razones para aprender inglés. Puede que en un principio no te apetezca añadir otra tarea más a tu vida diaria haciendo ejercicios o aprendiendo phrasal verbs, pero lo cierto es que, en cuanto tengas la necesidad de entablar una conversación con alguien de habla inglesa y puedas hacerlo, todos tus esfuerzos se verán recompensados.


Las relaciones sociales son la base de la vida del ser humano. Necesitamos relacionarnos para todo, y ya estamos bastante limitados en nuestra vida para además ponernos la barrera del idioma. Si podemos comunicarnos podemos conocer a gente realmente interesante de la que no tendríamos noticia si no supiéramos hablar el idioma.

Disfrutar del arte y la literatura

Música, cine, libros… hay una gran cantidad de obras escritas en inglés. Es cierto que podemos ver una película traducida, o con subtítulos, pero nunca será igual que entender los juegos de palabras y saborear la interpretación de los actores en su propia voz. Al igual que pasa en los libros no es lo mismo si leemos la obra original, y es que, por muy buena que sea una traducción, no puede captar cada metáfora ni broma que hay escrita.


Otra de las cosas que cambiará tu vida cuando entiendes inglés llega en el momento en el que entiendes la letra de tus canciones favoritas. Si te gusta la música seguramente sabrás que se pueden valorar cuestiones como el ritmo o los instrumentos en una canción, pero si además entiendes la letra, será un placer que no te imaginas.