www.madridiario.es

El lujo de las maderas nobles

martes 24 de octubre de 2017, 10:56h

La madera es considerada un material saludable, ideal para la construcción al tratarse de una materia viva, con la capacidad de regular el ambiente de manera natural, ayudando a la respiración y ventilación de las casas o estancias donde se encuentran, estabilizando la humedad, equilibrando la temperatura y purificando el aire.

El lujo de las maderas nobles
Ampliar

Para los sentidos es todo un placer, pues es cálida al tacto y magníficas sus cualidades sonoras pues absorbe el sonido, que nos aporta con su contemplación una sensación similar al de la calidez y seguridad de la naturaleza, con el olor sano y agradable que nos ata a nuestros ancestros más primigenios. Su similitud con el buen vino viene de que, al ser un material fuerte, mejora con el paso del tiempo. Los muebles hechos con madera poseen las mismas características intrínsecas a este material.

El lujo de las maderas nobles

Reciben el nombre de maderas nobles aquellas que reúnen unas características especiales, como son su dureza y su capacidad para resistir la acción a agentes externos, como la humedad. Se suelen obtener de árboles grandes y homogéneos como pueden ser el roble y el nogal.

Son maderas de gran valor difíciles de obtener, ya no solo por la escasez de árboles, sino porque necesitan decenas de años para que la madera alcance el grosor idóneo para ser utilizada.

Este tipo de madera es la que utiliza Muebles Monen para la fabricación de muebles a medida que se adapten perfectamente a las necesidades y gustos del cliente. La única forma que aprovechar los espacios y obtener resultados agradables a la vista es con la fabricación de muebles a medida, pues los muebles en serie nunca podrán adaptarse a nuestro hogar como los Muebles a Medida, siendo a veces meros utilitarios que cumplen su función pero que, en ocasiones, estéticamente son simples parches.

Por lo general, nos va a resultar mucho más fácil encontrar muebles de materiales sintéticos, que no son ni saludables ni estéticamente bellos, pero que inundan el mercado con precios atractivos, siendo lo único que pueden ofrecer, pues le faltan calidad y diseño. Afortunadamente, aún hay un amplio público que apuesta por lo clásico y tradicional, y no nos referimos a la estética, sino al modelo de elaboración artesano.

Mónica Gallego, diseñadora de interiores que encabeza el equipo de Muebles Monen

En la capital, la calidad y el diseño en muebles de de lujo tiene nombre propio y se trata de Muebles Monen. Esta Tienda de Muebles en Madrid se posiciona sin lugar a dudas como una de las mejores tiendas de muebles en Madrid, en buena parte por la gran labor de su diseñadora Mónica Gallego, que está al frente de esta tienda de muebles de lujo referente en Madrid y estudio de interiorismo.

Desde Muebles Monen, no solo se ofrecen muebles a medida de primera calidad, elaborados con las mejores maderas, sino que es posible conseguir un estudio de interiorismo y asesoramiento integral para la decoración de su hogar, con las máximas garantías de calidad y belleza.

No en vano, esta empresa cuenta con 50 años de experiencia en Muebles de Lujo, ofreciendo a sus clientes una calidad y unos acabados que ninguna de las Tiendas de Muebles de Lujo en Madrid puede igualar, alzándose con el galardón de ser Referente en muebles de lujo en la capital y a nivel nacional.

El mejor Estudio de Interiorismo en Madrid

Este Estudio de Interiorismo en Madrid ha logrado alcanzar la posición privilegiada que ocupa, el número uno de muebles de lujo de fabricación a medida, debido al gran equipo de profesionales con el que cuenta, los mejores interioristas de Madrid.

Profesionales que aman su trabajo, que llevan la decoración en su sangre y tienen la sensibilidad suficiente para captar aquello que el cliente desea y ofrecérselo en el más personalizado y minucioso proyecto, consiguiendo de este modo, el mejor diseño de interiores en Madrid. Y es que los muebles de esta calidad son para toda la vida, a no ser que sus dueños deseen hacer cambios, pero su perdurabilidad en el tiempo está más que asegurada y es mejor contar con un equipo como el de Muebles Monen, que cumplirá sobradamente con las expectativas más exigentes.

Un estilo para cada hogar

EL hogar, más allá del continente y todo lo que encierra, lo conforman las personas que lo habitan, siendo esta su verdadera esencia. Es por esto que todo lo demás debe girar en torno a ellos y amoldarse al gusto y necesidad de sus moradores, representando un fiel reflejo de la personalidad y el carácter de sus habitantes.

En Muebles Monen ofrecen distintos estilos de diseño para poder satisfacer a todos sus clientes, los que deben ser, ni más ni menos, los auténticos protagonistas de esta creación.

Un estilo contemporáneo, que se engloban dentro de las corrientes actuales de diseño y que se caracterizan por sus líneas elegantes y sencillas, cautivará a aquellos que buscan un ambiente relajado y atemporal, que no esté sujeto a modas pasajeras. Este estilo se encuentra normalmente a caballo entre el diseño moderno y el diseño clásico, buscando el equilibrio entre ambos.

Los muebles modernos se definen como aquellos que están en constante evolución y cambio, siguiendo las líneas más vanguardistas y con cierta tendencia al minimalismo, los espacios diáfanos y los colores neutros.

En el otro extremo de la balanza, nos encontramos con el diseño clásico que jamás pasará de moda, llenando de sobriedad y elegancia cualquier estancia, realzando de inigualable forma la calidad y singularidades de las maderas nobles, evocando una armonía única.

Las piezas clásicas son eternas y reviven la calidez de tiempos antiguos, de sofisticación y prestigio. Los muebles a medida que Muebles Monen ofrece darán a tu hogar ese aire romántico de ensoñación que solo este tipo de diseño puede ofrecer. Siempre a gusto del cliente que es quien tiene la última y definitiva palabra de lo que quiere.