www.madridiario.es
Centro Penitenciario Madrid VII o Cárcel de Estremera.
Ampliar
Centro Penitenciario Madrid VII o Cárcel de Estremera. (Foto: Kike Rincón)

Un preso golpea a dos funcionarios en la cárcel de Estremera

martes 17 de octubre de 2017, 19:52h
Dos funcionarios de la cárcel de Estremera fueron agredidos este lunes por un interno en el comedor del centro sin ningún tipo de justificación previa.
El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado la agresión a dos funcionarios por parte de un preso de la cárcel de Estremera. Todo ocurrió este lunes sobre las 19:30 horas, cuando un interno, sin mediar palabra, le propinó patadas y un puñetazo a uno de los heridos.

En el momento en el que acudió un compañero a ayudarle, el preso continuó pegándoles a ambos, que tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos del centro y derivados posteriormente al hospital para su valoración.

CCOO ya ha denunciado en varias ocasiones la situación "alarmante" del centro penitenciario de Estremera, "donde existe un déficit estructural de personal que alcanza ya el 13 por ciento de vacantes, a lo que hay que añadir la necesidad de formación y de medios necesarios". De hecho, según ha indicado el sindicato, las agresiones en prisiones se han duplicado en el último año, sin que se haya tomado ninguna medida. El propio Ministerio del Interior reconoce que han sido 2.132 en los últimos 6 años.

"Las cárceles, como instituciones cerradas, son espacios donde la enfermedad mental requiere un especial seguimiento. Hacen falta más atención y programas de tratamiento psiquiátrico para abordar la enfermedad mental y también es necesaria la presencia de personal especializado en Psiquiatría de manera continuada", señalan fuentes de CCOO.

Para el sindicato, hacen falta medidas legales como el reconocimiento inmediato de agente de la autoridad al personal penitenciario, y medidas legales activas en la defensa jurídica. También señalan que hace falta más y mejor formación para afrontar la conflictividad dentro de las prisiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.