www.madridiario.es

President´s Cup 2017

President's Cup
President's Cup (Foto: El Periodigolf)

EEUU y el equipo internacional, la guinda de una gran temporada con claro favoritismo americano

La President´s Cup vuelve a suelo americano y esta semana se jugará desde el jueves y hasta el domingo en el Liberty National Golf Club de Jersey City (Nueva Jersey, Estados Unidos). El campeón vigente es el equipo estadounidense, que se impuso en Incheon (Corea del Sur) al combinado internacional por un ajustado 15,5 a 14,5 en la edición de 2015.

Por primera vez en los 23 años de historia de la President´s Cup, los capitanes de los equipos de Estados Unidos y el Internacional podrán tener cuatro asistentes en sus equipos. Esto hará que la nómina de los diez responsables de los dos equipos sea realmente espectacular. El capitán estadounidense Steve Stricker contará con Tiger Woods, Davis Love III y Fred Couples y Jim Furyk.

Para Furyk será otra responsabilidad adicional con los equipos de Estados Unidos, pues el año pasado ya había sido nombrado capitán de Estados Unidos para la Ryder Cup de 2018 en Francia, sigueindo los pasos de Davis Love III, que sirvió como asistente en Corea en 2015, antes de ser el capitán del equipo en la Ryder Cup 2016.

Por su parte, el capitán internacional Nick Price agregó a su equipo al canadiense Mike Weir, al sudafricano Ernie Els, el australiano Geoff Ogilvy y al zimbabuense Tony Johnstone.

En el equipo estadounidense estarán Dustin Johnson –actual número 1 del mundo-, Jordan Spieth, Justin Thomas, Daniel Berger, Ricky Fowler, Brooks Kopeka, Kevin Kisner, Matt Kuchar, Patrick reed, Kevin Chapel y las dos elecciones del capitán, Phil Mickelson y Charley Hoffman.

Por parte internacional el equipo contará con jugadores de mucho peso que no se lo pondrán fácil a los defensores de la copa. Con el japonés Hideki Matsuyama estarán los australianos Jason Day, Adam Scott y Marc Leishman, los sudafricanos Louis Oosthuizen, Branden Grace y Charl Schwartzel, el venezolano Jhonathan Vegas, el coreano Si Woo Kim el canadiense Adam Hadwin y las dos elecciones del capitán, el indio Anirbarn Lahiri y el argentino Emiliano Grillo.

El equipo internacional intentará conseguir una victoria que no logra desde 1998 cuando, capitaneados por el australiano Peter Thomson lograron la victoria por un contundente 20,5 a 11,5 en el Royal Melbourne Golf Club ante el delirio de miles de aficionados que, por fin lograban una victoria que no se ha vuelto a producir.

Hace dos años, en la última edición disputada en estados Unidos, el equipo norteamericano venció por un ajustado 15,5 a 14, 5 una diferencia mucho más reducida que la que logró en la primera edición del torneo que se jugó en 1994 cuando el equipo americano ganó por 20 a 12.

A diferencia de la Ryder Cup, la President´s Cup se juega a cuatro días, desde el jueves al domingo. El jueves, la primera jornada tendrá 5 partidos de Foursomes, el viernes se disputarán cinco de Fourballs, el sábado cuatro de Fourballs y el domingo los 12 individuales en donde, en teoría, se decidirá el ganador de esta edición de 2017, seguramente una de las más igualadas de la historia.