www.madridiario.es

Esta multinacional se dedica a proveer las tintas de seguridad de los billetes

SICPA inaugura en Alcalá de Henares la planta más moderna de Europa

SICPA inaugura en Alcalá de Henares la planta más moderna de Europa

Por MDO
jueves 08 de noviembre de 2007, 00:00h
La multinacional proveedora de tintas de seguridad SICPA inauguró este jueves su nueva planta ubicada en Alcalá de Henares. La instalación, la más moderna de Europa, proporcionará todas las tintas de seguridad a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para la impresión del euro en España y de otros documentos  como pasaportes, sellos y etiquetas de seguridad, y apoyará a la central en Suiza para la impresión del euro y otros billetes de moneda extranjera.
SICPA España ha sido la empresa proveedora de tinta de seguridad para la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre desde 1948, cuando comenzó a suministrar tinta de seguridad para la impresión de la peseta. Desde entonces, ha colaborado con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para preservar la autenticidad de los billetes y evitar con ello eventuales falsificaciones.

La nueva planta que se inauguró la mañana del jueves en Alcalá de Henares introduce en España la automatización de los equipos productivos con todas las mejoras detectadas por el equipo de I+D de Suiza y que repercutirán en la seguridad de los billetes bancarios y otros documentos de valor.

La principal función de esta nueva planta será atender al mercado nacional y ofrecerá apoyo a la fábrica central de Chavornay, Suiza, para la producción de las tintas de seguridad del euro de otros países europeos y otros billetes y documentos de grandes bancos internacionales.

La tinta de seguridad fabricada por SICPA pasa por cuatro procesos de elaboración en los que se realizan análisis específicos comprobando que la tinta es la adecuada para evitar posibles fraudes.

Los billetes bancarios han cambiado significativamente en los últimos años. En lo referido a seguridad, se han incorporado elementos fácilmente identificables para el gran público, como la fluorescencia y el tacto, y otros más sofisticados que necesitan de equipos especiales para su autentificación. Todos los billetes contienen 18 tipos de tinta diferentes y cada una de ellas cumple una función en materia de seguridad.

Desde sus inicios, SICPA ha trabajado con los gobiernos y bancos centrales de distintos países y es proveedora de la tinta de seguridad que se incluye en los billetes de Euro, Dólar, Franco Suizo y otras monedas internacionales, además de otros documentos que necesitan un proceso de impresión con un aval de confianza.

Con su nueva planta en Alcalá de Henares, SICPA pone a disposición de diversos organismos públicos y privados la elaboración de un producto que vela por la defensa de la economía de un país.

Entre los empleados de SICPA España destaca el equipo ingeniero encargado de  comprobar que todas las tintas que se fabrican cumplen con los criterios de calidad necesarios y obligatorios para poder imprimir los billetes bancarios. Además, están en constantes estudios de mejora de las tintas para ofrecer al cliente la máxima protección posible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios