www.madridiario.es
'Carmen' de Víctor Ullate
Ampliar
'Carmen' de Víctor Ullate (Foto: Víctor Ullate)

La nueva 'Carmen' de Ullate en los Teatros del Canal

jueves 31 de agosto de 2017, 10:08h

El coreógrafo y bailarín Víctor Ullate llega a los Teatros del Canal en Madrid para el estreno oficial de su versión del clásico 'Carmen', que tendrá lugar este jueves, y que trae el personaje de Merimée al siglo XXI para "representar la libertad del ser humano".

Víctor Ullate estrena este jueves su versión del clásico 'Carmen' que fue representada en San Sebastián los días 1 y 2 de agosto y ha pasado por Verona (Italia), Vichy (Francia), Ponferrada (León) y Santander.

"'Carmen' está muy trillada, yo nunca pensé que la haría", declara Ullate. Sin embargo, como precisa, tras conversaciones con el compositor Pedro Navarrete y el director Eduardo Lao, Ullate se decidió a crear su propia versión del clásico. "De la obra clásica queda la esencia, el amor, el desamor, los celos, la ira, los sentimientos y la muerte, que está muy presente en esta obra", ha declarado.

La 'Carmen' de Ullate es una modelo "de alto standing, glamurosa y que se deja querer", comenta el coreógrafo sobre el personaje que ha creado. "Ella es muy libre de pensamiento; llega la noche y dice por qué yo no puedo hacer lo mismo que un hombre que se tira a cualquiera", ha añadido.

El director ha querido rescatar también el papel de don José en la obra, "un ser muy carismático, con fuerza pero con ternura" y a quién declara haber querido dar "un trato muy especial".

Después de Madrid, donde se podrá ver hasta el 17 de septiembre, 'Carmen' visitará escenarios en Francia, Italia, Japón y China, junto con 'Amor brujo', la otra obra de Ullate que sigue en cartel.

"Para mí ha sido el broche final de una carrera", dice Ullate. "No es que me vaya a retirar ya pero he conseguido que esta 'Carmen' sea un exitazo", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.