www.madridiario.es

Le Golf National

Comienza la carrera hacia la Ryder de París 2018

Comienza la carrera hacia la Ryder de París 2018

Desde esta semana y dentro exactamente de un año se sabrán los 12 componentes del equipo europeo de la Ryder capitaneado por Thomas Bjorn. Comienza una carrera de 12 meses por entrar en ese selecto grupo que intentará recuperar la Ryder Cup que se llevaron los estadounidenses en 2016 en Hazeltine.

Thomas Bjorn está confiado y desde ya mismo está muy atento al desarrollo del juego de sus candidatos para estar en Le Golf National. “Hasta ahora ha habido mucha planificación pero a partir de este momento mi atención estará en ver quién juega bien y quién no”, asegura el capitán. No le tiembla el pulso a pesar de que muchos de los candidatos son amigos suyos. “Tengo que dejar a un lado las amistades porque ante todo soy el capitán de un equipo y no sólo de los que todo el mundo piensa que van a estar. Unos estarán y otros no. Quiero tener la mente abierta porque habrá jugadores que puedan sorprender”, asegura.

A partir de esta semana con el D+D Czech Masters, comienza la carrera para acumular puntos. Al finalizar el Made in Denmark del año que viene los cuatro mejores de la Race to Dubai y los cuatro mejores del Ránking Mundial más las cuatro elecciones del capitán conformarán el equipo que acude a París a recuperar la Ryder.

“He hablado con algunos capitanes y quiero hablar con la mayoría para recopilar toda la información posible. Quiero un equipo equilibrado, con experiencia y con juventud, y realmente no estoy preocupado porque hay mucho talento”.

Sergio García, Jon Rahm y rafa Cabrera Bello son claros candidatos españoles a entrar en ese equipo europeo, pero puede haber más y la carrera empieza esta semana.