El Ayuntamiento de Algete ha dado el nombre de Ignacio Echeverría, el madrileño que falleció en los atentados de Londres del pasado 3 de junio al defender con su monopatín a una mujer que estaba siendo atacada, a las pistas de patinaje del Parque Europa del municipio.
El "reconocimiento y homenaje" al ciudadano madrileño ha llegado esta semana con la instalación de una columna y una placa que incluyen el nombre de Echeverría y una fotografía suya. La iniciativa parte de una moción conjunta que presentaron PP, PSOE, Vecinos por Algete, Ciudadanos e IU en el pleno de junio, ha explicado el Consistorio en un comunicado.
La moción, que fue propuesta a instancias por Vecinos de Algete, señalaba que el municipio debía tener un "gesto simbólico para rendir homenaje y reconocer la acción de Echeverría, pues ese acto de valentía permitió que decenas de personas pudieran salvar la vida".
La Corporación ha trasladado de este modo su "reconocimiento y homenaje" a Echeverría, "en agradecimiento por su comportamiento durante los atentados de Londres en nombre de todos los vecinos del municipio".