www.madridiario.es

Cómo montar tu propia agencia de viajes

Todos sabemos cómo está el panorama de trabajo en España, no hace falta abundar. Conseguir un trabajo remunerado se ha convertido en una ardua tarea porque hay muy pocos puestos vacantes para millones de candidatos.

Cómo montar tu propia agencia de viajes
Ampliar

¿Qué alternativas hay?

Una alternativa es, por supuesto, ir a trabajar fuera de España, pero supongamos que eres de los que está a gusto en su ciudad, que tienes una vivienda agradable y un grupo de amigos y familiares a los que no te gustaría tener que saludar solo por Skype. Entonces la alternativa es montar tu propio negocio.

¿Crees que podrías ser un buen panadero? Monta una panadería. ¿Se te dan bien los coches y los reparas como el mejor? Monta un taller. Pero ¿qué pasa si te gusta organizarle los viajes a la gente y eres al que siempre recurren amigos y familiares para que haga las búsquedas por internet, reserve los vuelos y los hoteles y les enseñe los mapas de las rutas? Pues que entonces, lo que tienes que hacer es montar una agencia de viajes.

De qué está hecha una agencia de viajes.

Tomemos como ejemplo al Grupo ODA (Organización Dinámica de Agencias de Viaje). Ellos saben bien de qué está hecha una agencia de viajes porque llevan más de 25 años en el sector del Turismo como Mayorista/Minorista. Según cuentan en su página web, para montar una agencia de viajes hace falta conocer el sector, conocer a los touroperadores y a los proveedores de los diferentes servicios, tener buenos motores de búsqueda para las reservas, hacer una buena campaña de marketing y tener un local para montarlo todo.

Parece complicado ¿verdad? Efectivamente, lo es.

Sin embargo hay una forma de hacerlo fácil y es montando una franquicia de agencia de viaje. De esta manera aprovechas la experiencia, el trabajo ya hecho y la reputación de alguien que ya lleva muchos años en el sector y tú solo tienes que poner tus ganas de hacerla funcionar. Grupo ODA se está convirtiendo en la mejor franquicia de agencias de viajes de España y, a la vez, en la franquicia más rentable, debido a lo pequeña que es la inversión necesaria para ponerla en marcha.

Con local o sin local

Si decides montar tu agencia de viajes con la ayuda de Grupo ODA puedes hacerlo de dos formas, o bien con local para atender presencialmente a tus clientes o bien online, con lo cual sólo necesitarás el ordenador.

En ambos casos Grupo ODA proporciona exactamente la misma cobertura y los precios de adhesión son también los mismos.

Si decides tener tu propio local, grupo ODA no te impone ninguna restricción respecto a su tamaño, ubicación o diseño interior. Lo único que tienes que cumplir es colocar en el exterior la marca de Grupo ODA Viajes.

Más facilidades por ser franquicia

La Administración de Turismo impone una serie de requisitos para la apertura de una agencia de viajes, como disponer de un aval de 60.000 €, tener un nombre comercial, tener la licencia de mayorista/minorista y tener imagen corporativa. Al ser franquicia de Grupo ODA, estos requisitos corren de su cuenta.

Los motores de búsqueda de ofertas de vuelos, hoteles, coches de alquiler y otros servicios para el viajero, son fundamentales para ser una agencia de viajes competitiva. Si te conviertes en franquicia, esta herramienta ya formará parte de tu negocio y te facilitará enormemente el comenzar a funcionar de un día para otro.

La publicidad, la cartelería, las campañas de marketing, todo esto ya es material con el que contarás y que no tendrás que crear desde cero.

Si tus clientes necesitan financiación, también contarás con el soporte de una empresa potente para que no los pierdas por este motivo.

Y por último, todas las dudas que te surjan durante el desarrollo del proyecto te las resolverán desde la Central.

Así, que ya sabes, date una vuelta por el centro de tu ciudad, mira a ver qué locales hay disponibles, sueña con el aspecto que tendrá cuando sea tuyo y tenga los escaparates llenos de carteles del Caribe, Tailandia, la Sagrada Familia o el monte Fuji y monta tu propia agencia de viajes. ¡Buena suerte!