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Emprender a la danesa

lunes 10 de julio de 2017, 12:26h
Todas las buenas historias requieren un plan y una idea base, mejor o peor, pero una idea.

Volviendo la vista diez años atrás, Mikkel Andersen y Sebastian Petersen, dos jóvenes emprendedores de apenas 18 años probablemente un poco ingenuos y sin una idea clara de lo que querían montar decidieron dejarlo todo, y centrarse en el motor que movía sus vidas, emprender.

Para ello decidieron abandonar el hogar familiar nada más acabar el instituto – 3 años antes que la media en Dinamarca – y se pusieron manos a la obra con las ideas de lo que pensaban que podría ser un buen negocio.

Dudaron entre un servicio de envío a domicilio de pan los sábados y los domingos o bien acabar con uno de los problemas que ellos mismos sufrían: encontrar accesorios originales para los hombres. Los emprendedores hacen cualquier cosa que sea necesaria para que sus negocios tengan éxito, pero ellos decidieron que el levantarse a las 4 de la madrugada para repartir pan no era algo que les apasionara demasiado.

De las cenizas de levantarse temprano surgió Trendhim.

Sus ganas de emprender eran insuperables, y la motivación es el motor que lo mueve todo, pero nunca se imaginaron que harían de Trendhim algo tan increíble. Una tienda de referencia en la moda masculina en más de 19 potencias europeas, incluida España.

Ahora bien, emprender es difícil, y lleva su tiempo. Si Roma no se construyó en un día, Trendhim no iba a ser menos. En los comienzos de Trendhim, todo se llevaba a cabo desde su propio apartamento, desde el diseño de productos, hasta el almacenaje. Con el paso de los años, a medida que crecieron fueron aumentando el espacio y con ello su plantilla.

Pasaron de ser dos a ser más de 50 en apenas 9 años. Pero esto no acaba aquí, una empresa necesita mantenimiento, y mucho. Y para un buen mantenimiento la clave es la constancia y la innovación.


Hemos aprendido que sobrevivir en este mercado requiere optimizar continuamente la página web y el marketing es la clave del éxito. “- Establece Martin Højbjerg Christiansen.

Suena sencillo, ¿pero y si no se tienen las habilidades lingüísticas necesarias para adecuarse y ajustarse a las exigencias de dichos mercados?

Muy fácil. Estudiantes como Country marketing managers. El pasado octubre Trendhim contrato a 20 estudiantes de la Universidad Local (VIA University) para llevar a cabo la comercialización por las diferentes potencias europeas.

Gracias a estos estudiantes Trendhim ha sido capaz de incorporar las traducciones necesarias a su página, y dejar de lado el traductor, que muchas veces puede jugar malas pasadas.

Así, Trendhim ha resuelto el desafío con su nuevo departamento de Marketing internacional. Con tan buenos resultados que nueve estudiantes adicionales se unieron a la plantilla a principios de 2017.

Ahora bien, una vez que la empresa ya está formada, ¿qué factores hay que tener en cuenta para poder sacarla adelante?

La clave para conseguir clientes y atraer al mayor número de personas posibles está en el SEO y el marketing de la página web.

En el marketing la generación de contenido y backlinks naturales es primordial para conseguir posiciones altas en la Search Engine.

Ahora bien, hay infinidad de webs y contenidos disponibles en cada nicho en Internet. Sin embargo, solo las 10 principales páginas web de cualquier tema son clasificadas por Google en la primera página en los motores de búsqueda. El resto de las páginas web se entierran en páginas secundarias.

Además, a medida que pasa el tiempo, Google se vuelve más y más inteligente, por lo que ya no vale cualquier tipo de contenido. Google busca contenido rico y más completo para clasificar lo más alto posible en los SERPs.

Si deseas que tu negocio consiga las mejores posiciones en Google, asegúrate de crear contenido largo, rico y completo en su totalidad. Contenido que sea tan bueno y útil para sus lectores para que Google lo ponga en las mejores posiciones. Contra más alta sea tu posición en los rankings de Google mayor será tu recompensa.

Otra de las claves fundamentales para tener éxito en Google es la diversificación de los textos de enlace. Desafortunadamente, la mayoría de los bloggers y propietarios de las diferentes páginas webs no prestan suficiente atención a los textos de enlace que están utilizando a través de la web.

Aquí va una regla simple de llevar a cabo.

En primer lugar, los textos de enlace que utilices deben de estar adecuadamente diversificados.

En segundo lugar, es importante no basarse únicamente en textos de enlace genéricos. Hay que escribir textos de enlace que parezcan naturales tanto para los lectores como para los motores de búsqueda.

Entonces, ¿qué deberías hacer? Este es un ejemplo práctico.

Suponga que su nombre de dominio es www.trendhim.es y es una empresa de accesorios masculinos.

Idealmente, sus textos de anclaje deben dividirse en las siguientes proporciones:

Alrededor del 30% de los textos de anclaje deben basarse en su marca, es decir, Trendhim.

Aproximadamente el 10% debe consistir en la URL completa, es decir, http://www.trendhim.es

Del mismo modo, el 10% debe tener el nombre de dominio, es decir, Trendhim.es

Puede utilizar 3-5% de palabras clave genéricas, como por ejemplo página web, este artículo, aquí, haz clic aquí, o productos específicos de la web, como por ejemplo: pulseras, relojes.

Aunque es verdad que no hay una fórmula mágica de diversificar los textos de enlace hay que esforzarse lo máximo posible para seguir el esquema anterior, o sino, serás penalizado.

Esto es un claro ejemplo de que a veces los números no son tan importantes, pero si la calidad.

Autora

Sara Lopez – Contacto : sara-lopez.com
Country Marketing Manager España en trendhim.es

Estudiante en VIA University College, Denmark